Kartox

Tipos de embalaje de relleno, ¿los conoces? (1)

Cualquiera que tenga una tienda online o gestione un eCommerce conoce la importancia del embalaje de relleno. Y es que, a menudo, el embalaje de relleno marca la diferencia en la recepción del envío. No solo por su función protectora, sino también por el papel que desempeña en la presentación del producto.

Porque el embalaje de relleno adecuado puede conseguir que un producto delicado llegue en perfectas condiciones a su destinatario. Pero, además, puede contribuir a crear un efecto ‘wow’ a la hora de desempaquetar el pedido. Todo depende de escoger la opción embalaje interior que mejor se ajuste al producto que vendes.

Para que tengas claras todas tus opciones, hoy iniciamos una serie de 2 posts en la que repasaremos los tipos de embalaje de relleno que tienes a tu disposición. De este modo, tendrás toda la información en tu mano para escoger el embalaje más adecuado.

1. Relleno ecológico en chips

Relleno ecológico en chips · Ver

El clásico relleno de toda la vida, el que seguro que conoces desde tu infancia, es el relleno ecológico en chips.

Este tipo de relleno se compone de chips de almidón vegetal exentos de plástico que se disuelven con agua, por lo que son 100% biodegradables y ecológicos. Al ser de almidón, con estos chips te librarás también de la electricidad estática.

El relleno ecológico en formato chip te permite añadir a tus envíos tanta protección interior como necesiten. Este tipo de relleno interior es especialmente útil para:

  • Proporcionar protección y acolchamiento a productos frágiles
  • Rellenar posibles huecos interiores para que los productos no se golpeen
  • Estabilizar productos pesados o delicados
  • Envolver totalmente productos que se pueden romper

Puedes comprarlo aquí.

2. Relleno ecológico Eco Care

foto-2-OK

Ya te hablamos en su día de este fantástico embalaje de relleno en el blog. Es una de nuestras más recientes adiciones al catálogo. Y tienes que conocerlo sí o sí si te dedicas al eCommerce y te preocupa el impacto en el medio ambiente de tu embalaje.

Se trata de un embalaje de relleno presentado en láminas de cartón con unas hendiduras que hacen que la lámina sea totalmente adaptable a la forma del producto a proteger.

foto-7-OK

Es útil tanto para cubrir los productos como para envolverlos, y puede usarse como embalaje interior de primer nivel o de refuerzo. También sirve para rellenar los posibles huecos dentro de la caja.

Pero quizá lo más destacable de este embalaje de relleno es que es totalmente reciclable, ya que está elaborado 100% en cartón ondulado. No incorpora petróleo ni plástico, y es por tanto muy respetuoso con el medio ambiente.

Puedes comprarlo aquí.

3. Protección interna de porex con adhesivo

foto-3-OKProtección interna de porex con adhesivo · Ver

La protección interna de porex con adhesivo consiste en un cubo de porex impregnado de material adhesivo en una de sus caras. Ello permite pegar el cubo a los productos a transportar o al embalaje mismo para contener posibles golpes externos y mejorar la resistencia de la caja.

Este embalaje de relleno está especialmente indicado para el transporte de productos frágiles como lámparas, muebles, material eléctrico o cristales.

Este embalaje interior se vende en paquetes de 4 unidades.

Puedes comprarlo aquí.

4. Embalaje de relleno de aire

foto-6-OKBobinas relleno aire · Ver

Y para terminar hoy, vamos a hablarte del embalaje de relleno de aire, del que ya desglosamos las principales ventajas en su día.

Este tipo de embalaje consiste en bobinas de plástico con pequeñas cámaras llenas de aire que amortiguan los golpes y rellenan los huecos presentes en el embalaje. Además, al ser transparentes permiten ver el producto en todo momento, y al ser blandas son adaptables y ligeras.

foto-4-OK

En Kartox disponemos de bobinas de relleno de aire Airmove, que se hinchan usando la máquina Airmove. Asimismo, disponemos de fundas protectoras rellenas de aire de tamaño pequeño, ideales para el transporte de productos frágiles como por ejemplo móviles, tablets, ordenadores, etc.

foto-5-OK

Y hasta aquí el repaso de hoy a los diferentes tipos de embalaje interior. ¿Conocías todos estos productos? ¿Usas habitualmente alguno de ellos? Cuéntanos qué resultado te dan en los comentarios.

Lee más sobre tipos de embalaje aquí:

Tipos de embalaje de relleno, ¿los conoces? (2)

Imágenes | Kartox, Fotolia.

Deja un comentario

shares