Kartox

Cómo presentar un panettone con cajas de Navidad [Tutorial 7]

Si hace unos días te proponíamos envolver tus regalos con paraguas de chocolate, hoy te proponemos presentar un panettone con cajas de Navidad. Como seguramente sabrás, los panettone son bizcochos navideños típicos de Italia, y de un tiempo a esta parte se están popularizando en España. Y no es de extrañar, ¡porque están buenísimos! Los panettone tienen la particularidad de ser bastante voluminosos, con una forma cilíndrica muy peculiar. Por este motivo suelen presentarse en cajas cerradas de grandes dimensiones y con asa –como las cajas de Navidad que este año estrenamos en Kartox.

Y es que, por si aún no las has visto, para estas Navidades Kartox te propone cajas de cartón a medida impresas con motivos navideños. Las que te mostramos en este tutorial son cajas Picnic con asas en la parte superior, con 2 acabados posibles: fondo blanco con motivos rojos y fondo kraft con motivos blancos. Como verás, ambas propuestas ofrecen un look navideño inconfundible. ¿Con cuál te quedas tú?

Materiales para presentar un panettone con cajas de Navidad

set_2_pannetone_2

Cómo presentar un panettone con cajas de Navidad paso a paso

set_2_pannetone_1

Paso 1: Calculamos el diámetro del panettone. Cortamos un trozo de papel de horno lo suficientemente ancho como para doblarlo sobre sí mismo una vez y cubrir el ancho de la base del panettone. El papel de horno no sólo sirve para adornar. También absorbe la grasa del panettone para evitar que se manche la caja, y lo protege del exterior.

Paso 2: Cortamos un pedazo generoso de cordón verde y blanco y lo enrollamos varias veces alrededor del panettone, sobre el papel de horno.

Paso 3: Fijamos el cordón verde con un doble nudo. Luego pasamos los dos extremos del cordón por el agujero del adorno navideño de madera y volvemos a fijar con un nudo. Cortamos el cordón sobrante.

set_2_pannetone_4

Paso 4: Introducimos el panettone dentro de la caja Picnic. Opcionalmente, podemos protegerlo de golpes con virutas de papel.

Paso 5: Cerramos la caja Picnic con las pestañas. Si queremos podemos decorar las asas con un lazo hecho con cinta de algodón estampada.

¡Y así de bonito queda! Ahora ya sabes cómo presentar un panettone con cajas de Navidad.

set_2_pannetone_5

set_2_pannetone_6

Atrévete a presentar tu panettone de manera verdaderamente original estas Navidades. En Kartox encontrarás todo lo que necesitas.

Imágenes | Kartox.

Deja un comentario

shares