gift-wrapping-portada

15 ideas para envolver regalos de Navidad

Inspírate en estas 15 ideas para envolver regalos y llena tu Navidad de envoltorios verdaderamente originales. Tus regalos darán que hablar.

Si eres un poco previsor, seguro que ya tienes todos los regalos comprados y listos para envolver. Si este año no quieres envolver tus regalos como siempre y te apetece probar algo distinto, éste es tu post. Y es que hemos seleccionado las ideas para envolver regalos de Navidad más originales y chulas de Pinterest para que este año no te repitas. Atención porque a continuación hay algunos papeles de regalo qué son free printables (descargables gratuitos para imprimir en casa) y también ideas para envolver que son 100% handmade. ¡Hay de todo!

gift-wrapping-1

Vía Homey Oh My

Si te encanta envolver regalos al estilo handmade pero buscas darle una vuelta de tuerca, seguro que te encanta este papel blanco con abetos negros. Con él consigues escapar un poco del look kraft sin salirte totalmente del redil. Si te gusta esta idea, estás de suerte porque este papel es un descargable gratuito que puedes descargarte aquí e imprimir en tu casa.

gift-wrapping-2

Vía These Four Walls

Una idea estupenda si buscas personalizar tus regalos sin complicarte la vida. Aquí se utilizan fotos para ilustrar el envoltorio y darle vidilla. Puedes hacer una variación de la idea y utilizar fotos personales en lugar de fotos con temática invernal como en la imagen. Prueba a utilizar fotos en las que aparezcan los destinatarios del regalo o fotos de recuerdos comunes, verás qué ilusión les hace. Una idea versátil y diferente que queda monísima.

gift-wrapping-3

Vía Brit+Co

Una manera estupenda de aprovechar cartulinas sobrantes es reconvertirlas en abetos estampados. Recortando su contorno y haciendo los agujeros necesarios, puedes pasar una cinta por su interior y adornar así tus regalos. Aquí encontrarás un surtido de cintas de Navidad de algodón y aquí varios modelos de cinta satinadas.

gift-wrapping-4

Vía Love Create Celebrate

gift-wrapping-10

Vía Bloglovin

Si a ti lo que te va es el estilo kraft más tradicional, aquí tienes unas cuantas ideas para envolver regalos con papel kraft. Entre todas estas ideas seguro que encuentras alguna que te gusta. Adorna tus paquetes con ramas de pino, cuerda o cordón, etiquetas de papel kraft o madera, cintas de terciopelo y superficies con chalk paint. Otra idea estupenda es añadir unas piñas o unos cascabeles, un recurso que siempre queda precioso.

gift-wrapping-8

Vía Fábrica de Imaginación

Otra manera de darle un golpe de efecto al papel kraft es estamparlo de manera artesanal. En esta imagen, el papel está sencillamente salpicado con gotas de pintura blanca –algo sencillísimo de hacer, súper inmediato y que verdaderamente queda bien. Las gotas de pintura parecen copos de nieve, y combinándolo bien con los adornos tienes el envoltorio perfecto.

gift-wrapping-5

Vía Residence Magazine

Una manera súper fácil de darle un aspecto Premium a cualquier regalo es emplear algún elemento negro para envolverlo. Cómo en la imagen, puedes utilizar papel negro o bien optar por soluciones que todavía te facilitan más la vida, como nuestra cajas Postal negras. Hace unos días te mostramos cómo presentar tus regalos de Navidad con ellas, una idea que puede sumar fácilmente a esta recopilación.

gift-wrapping-6

Vía Residence Magazine

gift-wrapping-7

Vía Only Deco Love

Seguro que ya te has dado cuenta de que este año el eucalipto es la planta de moda. No podíamos completar esta selección de ideas para envolver regalos de Navidad sin presentar al menos un par que involucraran ramas de eucalipto. Toma nota de estas fotos, constituyen una variación actualizada y trendy del clásico envoltorio handmade con papel kraft y elementos artesanales.

gift-wrapping-9

Vía Instagram

Una idea para darle colorido a tus envoltorios. Si para ti la Navidad es una fiesta y es una auténtica alegría que estéis todos juntos, dale salsa a tus regalos. Como ves, con papel kraft puedes conseguirlo casi todo. Al ser tan neutral te permite personalizar muchísimo. En esta ocasión, se han utilizado pompones de colores y borlas para darle el tono alegre al regalo. Aquí encontrarás un generoso rollo de papel kraft para que puedas personalizar los regalos a tu manera.

gift-wrapping-11

Vía Southern Weddings

Si eres aficionado a la decoración, sabrás que este año el terciopelo está muy de moda. Haz que tus regalos sean tan trendy como tu decoración utilizando cintas de terciopelo. Son facilísimas de encontrar en cualquier mercería de barrio. Además el terciopelo siempre se ha identificado con la idea del lujo, así que el material le viene como anillo al dedo a estas fechas.

gift-wrapping-12

Vía Bloglovin

¿Te apetece darle un twist romántico a tus regalos de Navidad? Mira qué monos quedan estos regalos con estampado de cervatillos y cinta de color rosa. Si te gustan, descárgate el papel aquí e imprímelo en tu casa.

gift-wrapping-13

Vía Boxwood Clippings

Este año los adornos navideños con brillos (el denominado bling bling) está muy de moda. La purpurina, las lentejuelas, el glitter y los dorados arrasan, especialmente combinados con el blanco y el kraft. Mira qué combinación cromática más chula. El aire festivo que transmiten estos regalos es excepcional.

gift-wrapping-14

Vía The Kitchy Kitchen

Una idea facilísima de hacer y que sigue la tendencia de los adornos brillantes. Para hacerla no necesitarás más que estrellitas brillantes y cinta adhesiva de doble cara. Las estrellitas se pueden sustituir por purpurina o cualquier otro elemento brillante que pueda quedar adherido a la cinta. No tienes más que pegar el elemento brillante en una de las caras de la cinta y pegarla al envoltorio por la otra cara. Una manera facilísima de lograr que un envoltorio kraft quede vestido.

gift-wrapping-15

Vía Homey Oh My

Y para terminar, una manera diferente de transmitir mensajes o poner el nombre del destinatario en el regalo. Es una versión de la idea de la fotografía que resaltábamos más arriba. Queda bien con cualquier regalo y el mensaje puede adaptarse a cada persona. ¡Anímate a probarla!

¿Qué te han parecido estas ideas para envolver regalos de Navidad? ¿Te animas a poner en práctica alguna estas Fiestas? Si es así, no dudes en compartir cómo te ha quedado en redes sociales o en los comentarios. ¡Nos encantará verlo!

Imágenes | La fuente original está enlazada bajo cada imagen.
Foto cabecera | Unsplash.

Guardado en
Inspiración
Etiquetas
Envolver regalos ideas Regalo de Navidad