Tres generaciones
dedicadas al embalaje

Nuestra familia lleva desde 1954 dedicándose al embalaje; la experiencia familiar de estos años nos ha permitido ayudar a encontrar la solución idónea de embalaje a infinidad de clientes.

Lanzamos nuestro primer proyecto online en 2009, un paso decisivo para una empresa que se fundó a mediados del siglo XX. Abrir este canal nos permitió atender las necesidades de producto personalizado que demandaba un nuevo tipo de cliente: además de soluciones de embalaje estándar, requería soluciones determinadas. Kartox es una respuesta a esa petición de embalaje personalizado sin pedido mínimo.

Tenemos un taller abierto a investigar nuevas formas, cortes, adhesivos... que se ha convertido en el laboratorio donde analizamos la resistencia del material, su desgaste, su permeabilidad y otras propiedades que nos proporciona la versatilidad del cartón.

Nuestros inicios

El espíritu emprendedor de nuestro abuelo Ramón, es el origen de todo. Su olfato para los negocios y la cercanía con distintas fábricas de papel le impulsaron a fabricar hojas de cartón ondulado para otros talleres que las manipulaban para hacer cajas que paulatinamente sustituyeron a la cajas de madera. Tenía un auténtico taller artesanal, que fue creciendo y modernizándose hasta convertirse en líder en la fabricación de planchas de cartón ondulado.

Nuestro abuelo era además un apasionado de la fotografía, de ahí que tengamos imágenes de sus inicios, en los años 50. Le enamoraba todo lo relacionado con la tecnología, si salía un chisme nuevo (radio, tele o una impresora) no tardaba en probarlo.

La segunda generación empezó a fabricar cajas de cartón ondulado en el 1971, poniendo los cimientos de una empresa con espíritu de taller y alma familiar. El tiempo ha hecho de nosotros una empresa sólida con una larga trayectoria de profesionalidad e innovación.

Maria,
la indagadora
a la última

Periodista y encargada del análisis y desarrollo online de Kartox. Perfeccionista y curiosa incansable, reconoce también ser una apasionada del mundo digital. Se ha mudado varias veces de casa y, como no podía ser de otra manera, las cajas le han ayudado en todas esas mudanzas. También le apasiona la decoración para crear muebles de cartón.

Francesc,
el organizador ecuánime

Informático de formación y director general de Cartonajes Font, S.A, la compañía “madre” de Kartox. Saca la energía de su familia, y pilota la estrategia de la empresa con equilibrio y paciencia. De pequeño ya rondaba entre pilas de cartón, y aparecía siempre encima de una carretilla elevadora. Ya entonces intentaba poner cada cosa en su sitio.

Martina,
la inquieta resolutiva

Economista y la ecommerce manager de Kartox. Con su estusiasmo, don de gentes y punto rebelde, optimiza las operaciones y soluciona las incidencias, siempre manteniendo la conexión entre lo offline y lo online. Menos los anillos, su boda la organizó íntegramente en cartón. Hoy es madre de un niño que usa las cajas para jugar al escondite.

Mira todas las ideas que te damos en los tutoriales de nuestro blog #FelizFinDeSemana #FelizViernes #handmade… https://t.co/IQVLVFp2Qf

02 DEC.