Kartox

5 ejemplos de unboxing que quitan el hipo

El unboxing se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas. Los vídeos de Youtube crecen como la espuma y las empresas ecommerce cada vez le prestan más atención. ¿De qué se trata exactamente? Como vimos en un artículo anterior, el unboxing es el proceso de apertura de un producto por parte del cliente. El mensajero lo trae a casa y el consumidor lo recibe y lo abre. Ilusión, expectación, curiosidad y satisfacción son los factores que condicionan este momento. Tras la espera, el cliente finalmente se encuentra frente a frente con su compra por primera vez. ¡Hagamos inolvidable este primer encuentro! Como dijo Oscar Wilde, “no hay una segunda oportunidad para causar una buena impresión”. ¿Conoces las características de un unboxing redondo? Aquí tienes 5 ejemplos de unboxing en vídeo para no quedarte atrás.

1. Unboxing de Christian Dior

Este es uno de los mejores ejemplos de unboxing corporativo. El logotipo de la firma viene impreso en todos los pasos del unboxing: la bolsa de papel, la caja, el lazo, el papel de relleno y hasta la bolsa de tela protectora. De esta forma aseguras la presencia de tu marca en todo el proceso de desempaquetado. Además, las calidades empleadas en todos los elementos son de las mejores, como no podía ser de otro modo en una marca de lujo. El hecho de que se empleen diferentes materiales y texturas le da la guinda sensorial a la experiencia de unboxing de este bolso.

2. Unboxing de Apple

El packaging de la empresa Apple es uno de los más reconocibles y fáciles de diferenciar. Se ha convertido en parte de la identidad visual de la empresa y en un elemento determinante de su imagen de marca. Valores como el diseño y la usabilidad quedan reflejados también en sus embalajes. Con el producto perfectamente ajustado y protegido, el unboxing de un producto de Apple está regido por el aprovechamiento del espacio. Para ello se fabrican embalajes totalmente adaptados al producto en los que cada accesorio tiene su hueco predeterminado. De esta forma, el unboxing de un producto Apple adelanta lo que encontrarás en el producto en sí: practicidad, diseño minimalista y funcionalidad. ¿Qué mejor forma de publicitar tu firma que trasladando tus valores mediante el packaging?

3. Unboxing de Em Iova Photographer

Este vídeo, más que un unboxing, es un boxing. Pero sirve para ver cómo crear embalajes súper especiales que representen toda una experiencia. Cuando tu producto es muy personal es importante presentarlo de manera única. Para ello lo mejor es apostar por un packaging personalizado para cada cliente. Este puede incluir fotografías, una nota de agradecimiento escrita a mano, un regalo o algún otro detalle que marque la diferencia. De esta forma, cuando tu cliente lo reciba y lo abra, vivirá una experiencia inolvidable. Se sentirá especial, importante y único, y es probable que repita.

4. Unboxing de Motorola

Que el packaging sea eficiente y seguro no implica que no pueda ser original. Si nuestra clientela es muy extensa y no podemos permitirnos un envoltorio personalizado para cada uno, podemos apostar por algo como estos ejemplos de unboxing de Motorola. Un unboxing inolvidable, que sin embargo se puede producir industrialmente, ahorrándonos tiempo y costes. Con detalles divertidos, huecos para fijar los productos e información de la marca y el producto expuesta de manera sorprendente. ¿Tu producto es joven, fresco y actual? Apuesta entonces por un embalaje desenfadado como éste.

5. Unboxing de Dream Bed

La eficiencia y sostenibilidad también son importantes a la hora de organizar un buen unboxing. Que la caja no sea inmensa ni difícil de transportar es importante para la empresa de mensajería y para el propio cliente. Muchos consumidores valoran su tiempo y no quieren pasar horas recogiendo cartón y abriendo cajas. ¡Ahórrales el mal rato! Para ello ajusta el embalaje al tamaño del producto creando una caja a medida. Si es pequeña y el contenido sorprende el consumidor, éste alucinará y quedará gratamente sorprendido. Este vídeo en el que vemos un unboxing de una cama de matrimonio encajada en una caja mediana es la prueba de ello. ¡Sorpréndeles!

Ahora ya tienes ideas y ejemplos de unboxing para garantizar a tus clientes la mejor experiencia posible. ¿Cuáles de ellos vas a poner en práctica?

Imagen de portada | Fotolia.

Deja un comentario

shares