Kartox

5 ideas innovadoras de packaging de cartón

En Kartox cada día estamos más convencidos: ¡el cartón está de moda! Hemos compartido contigo desde todo tipo de manualidades usando este material hasta artistas que realizan su arte con cartón, pero en este caso te mostramos cómo el ingenio se eleva a su máxima expresión para conseguir un packaging de cartón innovador y lograr un unboxing sorprendente que deje al cliente sin palabras. Aquí van algunas propuestas increíbles: 

packaging-carton-botas

1. Packaging de botas: La famosa marca Caterpillar, el fabricante más grande del mundo de maquinaria para la construcción y los correspondientes equipos, ropa y complementos, sorprendió con este packaging de cartón. Concretamente, se usó para enrollar las botas Holton, conocidas por ser unas botas fuertes y robustas y, a su vez, transpirables. De ahí que se usara este tipo de packaging para transmitir esa idea de robustez y transpiración simultáneas, rompiendo con el tópico de las cajas de zapatos cerradas hechas con cartoncillo.

packaging-carton-vino

packaging-carton-vino-botella

2. Packaging de botellas: varios son los ejemplos de packaging de botellas que se pueden encontrar en internet, como botellas de vino, aceite o incluso pequeños frascos de perfume. En este caso, te dejamos dos de los ejemplos de innovación en embalaje de botellas de vino, una ubicada en el interior del envase, formado por cuatro planchas de cartón gruesas superpuestas y bordeadas por dos cintas para que la botella no salga, y otra dentro de una “bolsa” hueca de cartón con asa para poder trasportarla con comodidad. Puro ingenio que seguro sorprenderá al cliente.

frutas (1) frutas (2)

3. Packaging de frutas: En esta ocasión hacemos mención a este original embalaje de frutas, productos tan tradicionales como su packaging, caracterizado por llevar impresas fotografías antiguas de agricultores trabajando en el campo. Al ver esas bonitas cajas, da la impresión de que la fruta del interior está fresca y acaba de ser recolectada del árbol.

packaging-carton-pintura-01 packaging-carton-pintura-02

4. Packaging de pinturas: El embalaje de estos kits de pintura es de cartón. El motivo más probable es que, al tratarse de pinturas biodegradables, la empresa da importancia a la protección del medioambiente y el cartón es un material perfecto para eso, evitando así el uso de envoltorios de plástico o metal. Pero, además, el packaging de cartón les brinda la posibilidad de personalizar el embalaje con impresión, algo que consigue dar a un producto de siempre un aire totalmente contemporáneo.

packaging-carton-bombillas

5. Packaging de cartón de bombillas: un embalaje ecológico para bombillas. Este packaging de cartón es multifuncional, ya que no sólo sirve para empaquetar y presentar la bombilla, sino que también la fija en su interior, previniendo posibles golpes y roturas durante el transporte. Puro ingenio al servicio del producto.

Y hasta aquí nuestras 5 ideas innovadoras de packaging de cartón. ¿Qué te han parecido? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Cada imagen corresponde al post referenciado.
Foto de cabecera | Unsplash.

Deja un comentario

shares