Kartox

5 ideas para personalizar papel kraft

Hace unos días te contábamos que este otoño hemos incorporado a la tienda rollos de papel kraft y un montón de accesorios decorativos para que puedas crear los regalos más irresistibles esta Navidad. Si la semana pasada nos centrábamos en proponerte varias maneras de envolver regalos utilizando el papel kraft como material de base, hoy te sugerimos 5 ideas muy chulas para personalizar papel kraft y crear envoltorios únicos, que te diferenciarán de cualquiera.

1. Personalizar papel kraft: con pintura o tinta

Una manera muy efectiva de darle un toque personal al papel kraft es pintarlo o escribir sobre él. Puedes usar pintura acrílica, acuarelas o rotuladores permanentes, puedes apostar por dibujos sobrios o patrones imposibles a todo color… Tienes un montón de ideas a tu disposición y todas quedan bien. ¡Mira!

pintar_escribir_1 pintar_escribir_2 pintar_escribir_3 pintar_escribir_4 pintar_escribir_5 pintar_escribir_6

2. Personalizar papel kraft: con estampados

Estampa patrones o figuras sobre tu papel kraft y verás cómo cambia el envoltorio. Puedes hacerlo usando sellos prediseñados o bien los sellos personalizados a medida que ofrecemos en Kartox. Aunque si tienes alma de crafter no te cortes y… ¡anímate a carvar tu propio sello! Tienes a tu disposición los kits de carvado de sellos disponibles en el mercado y también puedes apostar por opciones más caseras, como el carvado de patatas o manzanas para un acabado más artesanal.

estampado_1 estampado_2 estampado_3 estampado_4 estampado_5

3. Personalizar papel kraft: con etiquetas

Las etiquetas kraft son una excelente manera de personalizar el regalo sin tocar el envoltorio: como están hechas del mismo material que el papel, en cierto modo se funden con él y le transmiten cualquier modificación realizada sobre ellas. Y lo mejor es que hay un montón de maneras de darles tu toque maestro sin complicarte demasiado. Personaliza tus etiquetas kraft con washi tape, con troqueles, con blondas… y luego únelas al envoltorio con un cordón rústico. ¡Verás qué buen resultado!

tarjetas_1 tarjetas_2 tarjetas_3 tarjetas_4 tarjetas_5

4. Personalizar papel kraft: con washi tape

Si pintar no se te da bien, dibujar lo llevas regular y lo del lettering nunca lo has intentado, no lo dudes: dale color y personalidad a tus envoltorios de papel kraft con washi tape y otros adhesivos como gomets con formas geométricas o pequeñas figuras. Es de lo más fácil del mundo, ¡prácticamente imposible equivocarse! Aquí encontrarás un montón de washi tapes con diferentes estampados.

washi_adhesivos_1 washi_adhesivos_2 washi_adhesivos_3 washi_adhesivos_4 washi_adhesivos_5

5. Personalizar papel kraft: con adornos

Crea adornos únicos con tus propias manos y muy pocos materiales, y añádelos al envoltorio: te sorprenderá la capacidad de transformación que tienen cosas como una sencilla silueta de cartulina, un copo de nieve hecho con pajitas o un corazón pintado con acuarelas. ¡Adorna y vencerás!

adornos_1 adornos_2 adornos_3 adornos_4 adornos_5 adornos_6

¿Qué te han parecido estas ideas para personalizar papel kraft? ¿Te animas a probar alguna de ellas estas Navidades?

Imágenes | Clicando en cada imagen puedes acceder a su fuente.
Foto de cabecera | Fotolia.

Deja un comentario

shares