Kartox

Cajas recicladas que se convierten en pupitres y mochilas

Hay ideas y proyectos que nos enamoran y Help Desk es uno de ellos. Se trata de una propuesta de la ONG Aarambh, ubicada en Bombay, que ha diseñado un pupitre portátil que se transforma en mochila a partir de cajas de cartón recicladas.

Muchos niños en la India rural carecen de elementos básicos para la escuela como sillas y escritorios, de modo que se acaban sentando en el suelo y escriben con malas posturas. Esta ONG quería encontrar una solución a este problema que fuera efectiva y económica.

El resultado que idearon es un pupitre que se fabrica a partir del reciclaje de cajas de cartón usadas. Además, el diseño también está pensado para que se pueda convertir en una mochila al terminar las clases. Así, también evitan que los niños que van andando a la escuela tengan que llevar los libros en la mano.

kartox-cajas-recicladas-pupitre-mochila-01

La directora de la arte de la agencia que participó en el proyecto, Samuree Gomes, explica cómo se les ocurrió la idea: “queríamos un material que fuera fuerte, flexible y económico. Teníamos cajas en la oficina y nos dimos cuenta que el cartón era el material a utilizar.”

kartox-cajas-recicladas-pupitre-mochila-03

Nos parece un gran ejemplo de como un buen diseño es simple y efectivo. Esta solución creada con cajas recicladas no solo es ecosostenible sino que consigue solucionar dos problemas con un solo producto que es económico e innovador.

Deja un comentario

shares