Kartox

Cinta engomada de papel, una alternativa sostenible al precinto de plástico

La cinta engomada es una extraordinaria solución tanto para el eCommerce como para el retail. Básicamente lo tiene todo: gran capacidad de adherencia, es personalizable y, por si fuera poco, resulta inviolable para mejorar la seguridad de tus envíos.

Visto así seguro que te estás preguntando: ¿por qué aún no estoy usando la cinta engomada de papel? Pues sigue leyendo y te acabarás por convencer de sus ventajas, especialmente para el comercio electrónico.

¿Qué es el papel engomado?

Se trata de un tipo de cinta adhesiva fabricada utilizando papel kraft en combinación con un tipo de cola vegetal.

Las propiedades adhesivas no se activan hasta el momento en que la cara encolada entra en contacto con el agua. En ese momento es cuando puede colocarse sobre superficies como el cartón, y lo hace con tal fuerza que para abrir el precinto es imprescindible romperlo.

Ventajas de la cinta engomada para el eCommerce

 Lo hemos apuntado en la introducción: el papel kraft engomado es efectivo, ecológico y seguro. Partiendo de estas premisas, las tiendas online tienen en este tipo de cinta un auténtico aliado. Por lo tanto, resulta:

Sostenible

Este adhesivo es totalmente natural, solo utiliza almidón o fécula de maíz o de patata. Esto quiere decir que está totalmente libre de químicos, con lo que su impacto medioambiental es mínimo. Permite el reciclaje e incluso se biodegrada por sí mismo.

Tus clientes podrán depositar las cajas utilizadas directamente en el contenedor azul, sin tener que quitar precintos plásticos.

Personalizable

El papel Kraft admite perfectamente la personalización. Podemos imprimir sobre tu cinta el logo o mensaje que prefieras, incluso un código de barras o QR: es lo suficientemente consistente como para preservar su legibilidad incluso después de su manipulado.

Por cierto, las tintas que utilizamos en Kartox provienen de fuentes renovables, lo que garantiza también la sostenibilidad incluso cuando la cinta engomada es personalizada.

Eficiente

Algunas personas pueden tener ciertos prejuicios con respecto a una cinta adhesiva que no procede del plástico. Te aseguramos que en ese aspecto puedes estar más que tranquilo porque son igual de eficientes y resistentes.

No tiene nada que envidiar a esas alternativas, siempre que se utilice con papel o cartón de la calidad que sea. Aquí es cuando realmente demuestra todo su potencial y se adhiere con fuerza, incluso aunque el cartón de la caja pudiera estar polvoriento o hasta deteriorado.

Seguro 

Lo cierto es que los gestores de eCommerce tenemos que hacer un cierto ejercicio de fe cuando entregamos nuestras cajas a las agencias de transporte.

En la mayoría de los casos son muy profesionales y tienen un gran cuidado con lo que transportan, pero también se pueden dar casos en los que las cajas lleguen incorrectamente manipuladas.

Utilizando un precinto engomado, tenemos la certeza de que nadie ha abierto la caja ni accedido a su contenido. El cliente puede verlo con sus propios ojos llegado el momento, porque la cinta engomada se rompe de manera irreparable al intentar despegarla.

 

Pero también es seguro para su utilización a otro nivel. El papel engomado es apto para determinados tipos de productos, como los alimentarios. Esta es otra ventaja de su origen vegetal, que es inodoro e inocuo para el ser humano.

¿Cómo se aplica el papel engomado?   

Para poder aplicar este tipo de cinta es necesario utilizar unas herramientas específicas que permitan humedecer en su justa medida la cara del papel en la que se encuentra el adhesivo y lo corte a la medida deseada.

En realidad, no es un inconveniente porque podemos encontrar en el mercado muy buenas alternativas que nos ayudan a facilitar el trabajo e incluso elevan la productividad con respecto a un cerrado utilizando cinta estándar.

Básicamente, hay dos tipos diferentes de dispensadores.

Tenemos los de tipo manual, que son aquellos que llevan un eje en el que encajar la cinta y una cuchilla de corte. En el extremo se incorpora adicionalmente un rodillo que se impregna con el agua que contiene el depósito situado en la parte inferior. Para utilizarlo basta con tirar del extremo de la cinta y cortarlo a la medida elegida (asegurándonos de que se humedece debidamente).

 

Si necesitas una mayor precisión en el corte, la mejor opción son los dispensadores de cinta engomada de palanca, que nos permiten exactamente eso. Fijamos una longitud y accionamos la palanca para tener exactamente la cantidad de precinto que necesitamos en ese instante.

Dispensador con palanca para cinta engomada

Si tienes un eCommerce te animamos a que la pruebes, verás cómo el resultado que obtienes es realmente bueno. En nuestra tienda online encontrarás la cinta de papel engomada tanto en blanco como en color kraft natural y en dos anchos distintos (75 mm y 50 mm).

¿Necesitas saber más de este tipo de precinto o de cualquier otra cosa relacionada con el packaging? No dudes en contactarnos, estaremos encantados de asesorarte.

Deja un comentario

shares