Kartox

Complementos para cajas de cartón, ¡completa tu embalaje!

Al pensar en embalaje tendemos a imaginarnos una caja de cartón de buena calidad bien sellada con cinta adhesiva neutra, lista para enviar. Pero tan importante como escoger adecuadamente el tipo de caja de cartón que le conviene al negocio es escoger bien sus complementos, esos accesorios que protegen al producto que va dentro, embellecen su presentación y completan el embalaje en su conjunto. Es posible que no conozcas todas las opciones que te ofrece el mercado, así que hoy nuestro post va de eso, de ponerte al día sobre la cuestión y mostrarte la cantidad de complementos para cajas de cartón que tienes a tu alcance a la hora de proteger los pedidos, presentarlos ante el cliente, cerrar la caja o incluso decorar el embalaje o personalizarlo con tu marca. ¿Estás preparado?

Complementos para cajas de cartón: cintas adhesivas

Si piensas en cinta adhesiva, seguro que te viene a la mente un rollo de cinta adhesiva elaborada en papel kraft (marrón) o en polipropileno (transparente). Es normal, puesto que estos dos modelos son los más comunes, los más usados y también los más económicos.

complementos_1Cinta adhesiva de papel kraft · Comprar

Pero hay otras opciones a tu alcance que quizá se ajustan más a la naturaleza de tu negocio y que no deberías desestimar. Por ejemplo, puedes personalizar tu cinta adhesiva con el nombre y el logo de la empresa, o también usar cinta adhesiva con mensajes o ilustraciones divertidas, como los modelos que puedes encontrar en nuestra tienda online.

complementos_2

Cinta adhesiva decorativa · Comprar

Y por supuesto, no hay que olvidar la cinta adhesiva que nos permite comunicarnos con la empresa de mensajería y decirle que el paquete que lleva es frágil o muy frágil. Pero sea cual sea la cinta por la que apuestes, te será mucho más fácil ponerla en su sitio si en tu almacén cuentas con una cómoda precintadora.

complementos_3

Cinta adhesiva “Frágil” · Comprar                                              Precintadora · Comprar

Complementos para cajas de cartón: protectores

Una de las cuestiones clave a la hora de embalar productos es protegerlos adecuadamente teniendo en cuenta el tipo de producto que va dentro de la caja, si va a compartir espacio con otros productos, y las características de su transporte. Por suerte tienes a tu disposición un gran número de complementos para cajas cartón especialmente diseñados para adaptarse a los requerimientos de protección de un montón de productos distintos.

complementos_4

Rollo de plástico de burbujas · Comprar                                         Bobina de plástico de burbujas · Comprar

complementos_5

Rollo de cartón ondulado · Comprar                                              Bobina de cartón ondulado · Comprar

Por ejemplo, si tus productos necesitan ser envueltos en un material que los proteja y absorba los golpes además de prevenir que acumulen polvo o suciedad durante el transporte, los rollos y bobinas de plástico de burbujas o de cartón ondulado son ideales para ti.

Si lo que buscas es más bien añadir complementos que rellenen el aire existente entre el producto y la caja para evitar golpes, lo mejor es utilizar productos como el relleno ecológico, las bolsas de aire comprimido Airmove o las fundas protectoras de aire en el caso de productos pequeños.

complementos_6

Funda protectora de aire · Comprar                                     Pack bobinas Airmove · Comprar

Para el transporte de productos un tanto especiales, como cuadros o láminas, cuentas también con protectores específicos, como las cantoneras de cartón rígido, ideales para proteger marcos y esquinas, o los tubos de cartón con tapón al vacío, perfectos para el transporte de lienzos, láminas y todo tipo de ilustraciones, mensajes o dibujos en formato papel.

complementos_7

Tubos de cartón · Comprar

Complementos para cajas de cartón: presentación

No hay problema en presentar tus productos tal cual, pero no cabe duda de que tu marca ganará mucho si la presentación del contenido de tus cajas está trabajado. ¿Qué complementos puedes usar para mejorar la presentación de tus productos?

complementos_8

Pues la verdad es que muchos, y si aprendes a combinarlos entre sí el resultado será todavía mejor. Por ejemplo, puedes presentar tus productos enmarcados en virutas de papel, que además de embellecer el conjunto con su paleta de colores (marrón, blanco o rojo a escoger), también sirven para absorber los golpes. O puedes presentarlos envueltos en papel de seda o papel kraft decorado convenientemente (en el blog encontrarás un montón de ideas bonitas para personalizar tus envoltorios). ¡O incluso puedes probar a combinar ambos complementos!

complementos_9

Para aportar un toque handmade irresistible, decora tus envoltorios con washi tape y con sellos personalizados de varios colores. Puedes estampar tu logo, un mensaje divertido o un dibujo –unido al washi tape queda fenomenal.

complementos_14

Washi tape plata con topos blancos · Comprar                      Washi tape zig zag rojo y blanco · Comprar

complementos_16

Sello de madera · Comprar

O, si te apetece personalizar tus cajas de una manera flexible en la que tú decidas cuándo lleva tu caja el logo de tu empresa, apuesta sin dudarlo por nuestros vinilos decorativos, con los que podrás personalizar de una manera muy profesional sólo aquellas cajas que tú quieras.

complementos_15

Vinilos decorativos personalizados · Comprar

Si tus envíos incluyen productos pequeños, como bisutería, foulards o papelería, o productos de tamaño reducido pero muy frágiles, preséntalos en prácticas bolsitas de plástico con cierre zip o en sobres acolchados con burbujas para asegurarte de que llegan siempre en perfecto estado.

complementos_11

Bolsas de plástico con cierre hermético · Comprar

complementos_12

Sobres acolchados con burbujas · Comprar

Y para que las facturas, mensajes personalizados o cupones descuento que incluyas en tu envío no queden sueltos en el interior de la caja, utiliza siempre portadocumentos de plástico como estos, un complemento que transmite de inmediato una sensación de orden y eficacia.

complementos_13

Portadocumentos de plástico · Comprar

¿Qué te han parecido todos estos complementos para cajas de cartón? Como ves, las opciones son muchas y muy variadas, para que siempre des con una que se ajuste a lo que necesitas. Si quieres echarle un buen vistazo a todos nuestros complementos, no dudes en pasarte por esta sección de la tienda online.

Imágenes | Kartox.

Deja un comentario

shares