Kartox

¿Conoces al perrito del Guggenheim? Hazlo de cartón

Con este post nos vamos a Euskadi, más concretamente al Guggenheim, icono arquitectónico de Bilbao. Es aquí donde descubrimos a “Puppy”, el west highland terrier gigante cubierto de plantas en flor obra de Jeff Koons que puedes encontrar a la entrada del museo de arte contemporáneo. Esta obra que hace referencia a los jardines clásicos europeos del siglo XVIII, es majestuoso, hace guardia a las puertas del museo, y recibe a los visitantes llenándolos de admiración y alegría. Tanta expectación crea que  CatoonJobs ha realizado esta maqueta de cartón inspirada en Puppy.

Te animamos a descubrir esta edición exclusiva hecha por encargo del Guggenheim Museum y te proponemos a hacer lo propio con cajas de cartón reciclado. Son ediciones exclusivas que dejan nos boquiabiertos y te permiten tener un pequeño recuerdo o souvenir del museo que cabe en cualquier maleta: ¡¡¡es desmontable!!!

Puppy hecho de cajas de cartón reciclado, Guggenheim

¿Has querido tener una obra de arte en casa y a la vez reciclar tus cajas de cartón?

Es muy fácil hacer una manualidad con cajas de cartón reciclado, al tratarse de piezas fáciles de montar, que se encajan unas a otras sin necesidad de usar pegamento ni tijeras. También puede ser una manualidad para niños ideal. Una forma divertida de acercarlos al arte y aprender.

Puppy hecho de cajas de cartón reciclado Guguggenheim Bilbao

Puppy hecho de cajas de cartón reciclado  en color Guguggenheim Bilbao

Estas figuras están conquistando a los amantes del arte y de lo sostenible al estar hechas con cajas de cartón reciclado. Es una interesante fusión, que muestra todas las cosas que en cartón se pueden hacer empleando nuestra imaginación.

No es la única vez que CartoonJobs pone en contacto arte y cartón reciclado. También ha colaborado con el Museo Thyssen-Bornemisza, realizando una serie de cartón que recrea “El jardín del Edén”, un ejemplo soberbio del mejor paisaje flamenco.

arte y cajas de cartón reciclado -cartoonjobs Jardín del Edén

En otra ocasión compartimos las figuras flamencas hechas con cajas de cartón reciclado producidas también por este grupo de fantásticos diseñadores. ¿Qué te parece la idea para reutilizar así las cajas de cartón?

2 responses to “¿Conoces al perrito del Guggenheim? Hazlo de cartón

  1. Hola le queria pedir si tendrian medidas o algo como para saber como hacerlo asi ayudo a mi hija que tiene un proyecto para para la escuela

Deja un comentario

shares