Kartox

Cómo conseguir un packaging 100% eco

¿Te preocupa que tus envíos tengan el menor impacto posible para el medio ambiente? ¿Eres de esas personas que miran y vuelven a mirar los detalles de lo que consumen a nivel personal y en su empresa?

¡No sabes cómo te entendemos!, porque nosotros somos iguales que tú. Nos obsesiona buscar siempre las alternativas más sostenibles para nosotros y para nuestros clientes.

Conseguir un packaging 100% eco es tener un negocio eco 

Por supuesto que hay otros factores más allá del tipo de embalaje. Muchísimos, en realidad, como por ejemplo el modelo de producción, distribución, logística, el diseño de las propias oficinas o los proveedores de servicios contratados…

Pero si tienes un volumen mínimo de envíos, utilizar un packaging eco que sea reciclado y reciclable marca la diferencia en tu huella ecológica al final del año.

Algunos productos de packaging 100% eco

Lo mejor de todo es que el sector ha avanzado notablemente: cada vez hay más alternativas libres de plásticos que no tienen nada que envidiar a las más contaminantes en cuanto a funcionalidad, calidad y diseño.

Vamos  a demostrártelo con algunos de los productos ecológicos de Kartox.

Cajas de cartón reciclado

Evidentemente, empezamos por la base de cualquier embalaje, el básico más utilizado en sus múltiples formatos, tamaños y calidades.

Lo mejor que tiene el cartón ondulado en términos de sostenibilidad es que resulta un material muy eficiente. Tanto nuestras cajas a medida como las estándar son 100% reciclables e, incluso, pueden ser biodegradables y compostables llegado el final de su vida útil.

En Kartox somos especialistas en la fabricación de cajas, con lo que no podemos citar una sola. Lo importante es que tenemos una para tu producto con total seguridad (y si no, la podemos fabricar a medida).

Sobres y portadocumentos

No todo lo que se envía por mensajería necesita una caja. Hay productos de pequeño tamaño o papeles, como la documentación correspondiente al envío mismo, que pueden ir perfectamente en un packaging más ligero.

Para esos objetos de formato pequeño –como libros, revistas o catálogos– puedes utilizar sobres de cartón ondulado. Si lo que vas a enviar es además delicado, tenemos sobres acolchados ecológicos que no utilizan papel de burbujas de plástico.

ECO Sobres acolchados 15 x 21,5 cm

Como en los pedidos también se suelen incorporar documentos como facturas, albaranes de entrega o picking lists, estaríamos cometiendo un error muy grave si lo hiciéramos añadiendo un sobre de plástico. Desde ese momento, el packaging dejará de ser 100% reciclable.

Portadocumentos Ecológicos 100 % Papel

No te preocupes, que también hemos pensado en ello. Échale un vistazo a nuestros portadocumentos ecológicos fabricados utilizando íntegramente papel. Tu cliente no tendrá problema para poder reciclarlo tras la entrega llevándolo a un contenedor azul.

Rellenos y protecciones

 Dependiendo de lo ajustada que sea la caja a las dimensiones del producto y lo delicado del mismo, es más que probable que tengas que utilizar algún tipo de material que amortigüe posibles golpes durante el manipulado y el transporte.

Igual que ocurre con los sobres acolchados, lo que se suele utilizar son protecciones basadas en el plástico. Esto no quiere decir que sea lo único a lo que podemos recurrir.

En Kartox contamos con rellenos ecológicos fabricados a partir de cartón ondulado o almidón vegetal. Resultan perfectos para hacer envíos de material electrónico, mobiliario, cosméticos…

Cinta adhesiva eco

Claro, las cajas y los sobres hay que cerrarlos y los adhesivos pueden contener elementos químicos que no son biodegradables o tienen componentes nocivos para el medio ambiente.

Para evitar este problema, en Kartox disponemos de unas cintas adhesivas ecológicas que utilizan papel kraft y adhesivos naturales. No te preocupes por la capacidad de fijación porque es realmente efectiva y asegura perfectamente los envíos.

Otra ventaja de esta cinta es que es personalizable con el logo de tu empresa o el motivo que quieras. Por cierto, esto es importante también desde el punto de vista de la sostenibilidad.

Muchas empresas utilizan, en la personalización de las cajas y otros elementos, determinadas tintas químicas que no son biodegradables y, por lo tanto, contaminan. Como lo que buscamos en nuestros productos es conseguir un packaging 100% eco, no podemos utilizar otro tipo de tintas que no provengan de fuentes renovables y pigmentos naturales.

Con todos estos elementos que hemos ido listando a lo largo del post (y que están disponibles en nuestra tienda online) puedes cubrir las necesidades de embalaje típicas, pero sin dejar de ser sostenible y cuidar del medioambiente. Así que si te estás preguntando cómo conseguir un packaging 100% eco, aquí tienes la respuesta.

Solo podemos animarte a hacerlo y darte las gracias por, además de tener una conciencia ecológica, pasar de las ideas a los hechos.

Siempre nos vas a encontrar a tu lado, desde nuestro negocio: el embalaje.

Deja un comentario

shares