Kartox

CÓMO CREAR MARCA A TRAVÉS DEL UNBOXING

Hay muchas teorías de que la tienda online cada vez le gana el terreno al comercio a la tienda física.

La tienda física tiene una gran ventaja. Su producto se puede tocar, sentir, probar. Esta experiencia física nunca la tendrá una tienda de comercio electrónico. No es lo mismo navegar por una web que pasear por unos grandes almacenes, la sensación es muy diferente.

Respecto a las tiendas online, la ventaja que tienen es que la experiencia que tienen cuando abren su caja de envío es una sensación única.

Kartox_caja Akira

Muchas tiendas online descuidan este momento llamado Unboxing. Desempaquetar el producto es la primera experiencia que tienen con su producto después de adquirirlo por su web.

  • Qué tipo de caja lleva el producto ?
  • Qué ven primero los clientes ?
  • Como va embalado el producto interior ?
  • Qué información le damos ?

Esta interacción tan importante para su cliente es ignorada para muchas tiendas online.

Se habla mucho de optimizar el tráfico en la web, de las pruebas A/B, de campañas de fidelización, de segmentación, pero al final la impresión primera es táctil y tenemos que esforzarnos en hacerlo bien.

Nosotros, como fabricantes de embalaje, vemos muchas experiencias Unboxing, pero hoy les hablaremos de una de nuestras favoritas.

Akira Comics es líder en el sector de Comics en España. Tienen una tienda física en la zona norte de Madrid. Allí podrás ver y tocar todo tipo de cómics, manga, literatura fantástica… Pero también son  pioneros en el comercio electrónico y para acercar sus productos físicos a los compradores online, se han inventado un Unboxing increíble.

Utilizan una caja personalizada tanto en el exterior como en el interior. Cuando abres el paquete, observas la caja impresa con motivos de cómics. Además de lo comprado, le añaden un juego de aprendiz de mago  y una piruleta.

kartox_ caja akira comics_piruleta

Además en el exterior, en vez de utilizar una etiqueta convencional con el nombre del remitente, se han inventado una etiqueta divertida y original con este mensaje.

Kartox _ caja akira detalle etiqueta

Esto da lugar a que la experiencia sea un éxito y muchos compradores lo compartan en las redes sociales haciendo difusión y mostrando su satisfacción por el producto comprado.

Así de esta manera, cuidando al mínimo los detalles, es como se consigue tener éxito en el UNBOXING.

En definitiva, no se trata de crear una empresa de comercio electrónico, si no construir una MARCA que utiliza el comercio electrónico como un canal de distribución.

 

Deja un comentario

shares