Kartox

¿Cuál es el mejor embalaje para bebidas y alimentación?

Con la Navidad, se acerca una época de fiestas y celebraciones alrededor de la mesa en las que el comer y el beber adquieren una relevancia simbólica. Los turrones, los jamones, el vino y el cava forman parte de casi todas las comidas navideñas, lo que significa que por estas fechas la circulación de paquetería con bebidas y alimentación se dispara. Pero las bebidas y la alimentación no son bienes cualquiera: las botellas pueden romperse fácilmente, y los alimentos pueden estropearse dentro de una caja. Por este motivo, es muy importante utilizar un embalaje que proteja adecuadamente lo que contiene y que contribuya a su correcta conservación. ¿Quieres saber cuál es el mejor embalaje para bebidas y alimentación? En el post de hoy te lo contamos.

Requisitos del embalaje para bebidas

Cuando pensamos en transportar botellas, la primera idea que nos asalta es su fragilidad. Por este motivo, un buen embalaje para bebidas tiene que cumplir una serie de requisitos para asegurar que las botellas, ya sean de vino, cava, cerveza o aceite, viajan en las mejores condiciones minimizando sus probabilidades de rotura. ¿Cuáles son esos requisitos?

  • Un buen embalaje para botellas debe presentar un grosor adecuado al tipo de botella que lleva. El grosor de la caja debe ser capaz de absorber los golpes y evitar deformaciones.
  • Debe incluir algún sistema de fijación de las botellas, ya sea mediante una pestaña que se ajusta al cuello de la botella, ya sea mediante un sistema de separadores que les permita a las botellas ganar estabilidad.
  • A poder ser, debe incluir también algún sistema de protección adicional además de la caja en sí, como por ejemplo un doble fondo de cartón y/o una cámara de aire entre la base de cartón y la caja exterior, o en su defecto un protector para botellas.

total_packs_collage

Total Wine Pack · Comprar                                                         Total Beer Pack · Comprar

Puedes cumplir con todos estos requisitos utilizando cualquiera de nuestras cajas de cartón para bebidas. Entre ellas, destacan algunas como por ejemplo el Total Beer Pack y el Total Wine Pack, un sistema exclusivo de embalaje de cartón ondulado que combina una caja exterior y una interior, dejando entre ambas cajas una cámara de aire que protege a las botellas de los golpes. Las cajas son totalmente automontables.

estuche_1_botella

Estuche para 1 botella · Comprar

Para facilitar los regalos de botellas de vino o cava entre familiares y amigos esta Navidad, qué mejor que asegurar una presentación impecable y segura. En este sentido, puedes ofrecerles a tus clientes presentaciones individuales, en packs de 3 botellas o en packs de 6 botellas, todas con garantía anti-rotura. Nuestro estuche para una botella, por ejemplo, incorpora una base automontable reforzada y un encaje de cartón en la parte superior que se ajusta al cuello de la botella, fijándola.

estuche_3_botellas

Estuche para 3 botellas, color kraft · Comprar          Estuche para 3 botellas, color blanco · Comprar

Por su parte, los estuches para 3 botellas disponen de ventanas troqueladas para poder ver las botellas en todo momento y un asa para facilitar su transporte. Finalmente, entre los embalajes para 6 botellas podrás escoger entre presentarlas en un estuche con tapa y separadores interiores que a su vez fijan las botellas para una mayor seguridad, o presentarlas en cajas simples de 6 botellas con colmena separadora integrada.

estuche_tapa_6_botellas

Estuche con tapa para 6 botellas · Comprar

cajas_6_botellas_vino_cava

Caja 6 botellas de cava · Comprar                                                 Caja 6 botellas de vino · Comprar

Requisitos del embalaje para alimentación

Al igual que con las bebidas, las cajas de cartón destinadas a transportar alimentos deben cumplir una serie de requisitos para ser aptas para esa función. Principalmente:

  • Deben permitir conservar la cadena de frío en caso de alimentos frescos.
  • Deben proporcionar una presentación bonita y clara.
  • Deben estar certificadas como aptas para uso alimentario.

Todas nuestras cajas destinadas a contener productos de alimentación cumplen con los requisitos necesarios para transportar el tipo de alimento que transportan. Ahora que viene la Navidad, te gustará saber que puedes regalar y enviar jamones y paletillas con todas las garantías de conservación con nuestras cajas para jamones y paletillas, totalmente automontables y con un asa de plástico para facilitar su transporte.

kartox-caja-jamon-paletilla_2

Caja para jamones y paletillas · Comprar

Si vas a enviar productos frescos o productos que requieren que no se rompa la cadena de frío para su conservación, te gustará saber que contamos con cajas isotérmicas específicamente diseñadas para ello. Y como complemento ideal, los acumuladores térmicos, elaborados en material aluminizado a prueba de golpes y relleno de gel eutéctico no tóxico que facilitarán el mantenimiento del contenido de tu caja isotérmica entre los 2 y los 8ºC.

cajas_isotermicas

Cajas isotérmicas · Comprar

Esto es sólo una pequeña selección del mejor embalaje para bebidas y alimentación. Si quieres conocerlo todo, no dudes en visitar nuestra sección de Alimentación y Bebidas, ¡seguro que encuentras lo que buscas!

Imágenes | Kartox, Fotolia.

Deja un comentario

shares