Kartox

Cómo decorar tus cajas de cartón [Tutorial 1]

Hoy iniciamos una serie de posts en los que te vamos a mostrar cómo decorar tus cajas de cartón y embalajes con productos de Kartox.

Desde hace ya un tiempo, estamos añadiendo al catálogo accesorios de todo tipo para adornar los pedidos y sus embalajes: cinta adhesiva, washi tape, etiquetas kraft, etiquetas ilustradas, sellos personalizados… Y en las próximas semanas seguiremos añadiendo más productos en la misma línea, para que no te falte de nada en Navidad. Así que ficha nuestra sección de Complementos desde ya y asegúrate de visitarla de vez en cuando para no perderte las últimas novedades.

Dicho esto, empezamos con el tutorial. Ya verás lo fácil que es combinar nuestros productos y lo bonito que queda.

Materiales para decorar tus cajas de cartón

tutorial_1

Para hacer este tutorial necesitarás lo siguiente:

tutorial_2

Pasos para decorar tus cajas de cartón

En este tutorial vamos a envolver un pedido imaginario de ropa. Hemos escogido una gama de colores que nos permite jugar con distintas tonalidades de rosa y con el blanco y el azul cielo, una combinación muy veraniega.

tutorial_3

Paso 1: Extendemos una hoja del papel de seda sobre una mesa y situamos las prendas sobre él. Si vas a utilizar una caja Postal Plus, asegúrate de doblar las prendas en formato rectangular. De otro modo puede sucederte que no quepan en la caja una vez envueltas.

tutorial_4

Paso 2: Envuelve las prendas con cuidado. Nosotros hemos cerrado el envoltorio con washi tape por dos motivos: primero, para darle más firmeza al paquete. Y segundo, para aportar una nota de color que contraste con el blanco y el rosa. Una alternativa genial al washi tape es fijar el papel de seda con un adhesivo con el logo de tu marca.

tutorial_5 tutorial_6

Paso 3: Una vez cerrado el paquete pasamos a añadirle accesorios. El set de etiquetas y sobres “Paradise” viene con 6 combinaciones de etiqueta + sobre, que pueden usarse juntos o por separado. Hemos escogido la combinación de flamencos por incorporar la gama cromática trabajada con el papel de seda.

tutorial_7

Estas etiquetas son súper prácticas porque vienen con el orificio ya pre-troquelado en el lugar perfecto. Sólo tienes que vaciar el agujero con la uña y olvidarte de troqueles manuales.

tutorial_8

El reverso de las etiquetas viene con un espacio en blanco que puedes aprovechar para escribir un mensaje personalizado o incluir un código descuento.

tutorial_9

Si usas el sobre combinado con la etiqueta a juego, transmitirás un conjunto más acabado y profesional. Pero si prefieres un aire más informal y desenfadado, también puedes usar la etiqueta sola.

tutorial_10 tutorial_11

Paso 5: Es momento de añadir la etiqueta al paquete. Para ello hemos utilizado un cordón tipo baker’s twine, aunque también podrían servirte otros cordones como la cola de ratón o similares. Hemos optado por una tonalidad de cordón discreta para no robarle protagonismo a la etiqueta y el envoltorio.

tutorial_12 tutorial_13

Con el washi tape, fijamos la etiqueta al paquete teniendo presente la posición que va a presentar cuando el cliente abra la caja. Como ves, el conjunto en blanco, rosa y azul queda muy alegre y veraniego.

tutorial_14

Paso 6: Introducimos el paquete en la caja y, si hace falta, rellenamos los huecos con relleno para embalaje. Una buena opción aquí podrían ser nuestras virutas de papel de color blanco.

tutorial_15

¡Y tachán! Ya tenemos el pedido listo para salir.

tutorial_16

¿Qué te ha parecido esta idea? Es un buen ejemplo de cómo puedes coordinar varios elementos de manera que el conjunto quede divertido, bonito y contribuya a presentar tu producto de manera impecable. ¿Te animas a probar nuestros complementos para decorar tus cajas de cartón?

Imágenes | Kartox.

Deja un comentario

shares