Kartox

“El sombrerero loco por el cartón”

Seguro que conoces la película de Alicia en el País de las Maravillas, hoy le dedicamos el post al sombrerero loco reinventando su sombrero con cajas de cartón. Este cuento nos llama mucho la atención y nos encanta este alocado personaje. Se decía que los sombreros se volvían locos las sustancias que desprendía el mercurio, de ahí la expresión “Loco como un sombrerero” Pero esto no ocurrirá reciclando tus cajas de cartón y haciendo tu propia chistera. Diseña tu propio sombrero en una caja de cartón y solo faltará recortar y montar las piezas.

Niña disfrazada de sombrerero con sombrero de cartón

Seguro que a Alicia y al sombrerero les habría encantado poder tener un sombrero de cartón tan bonito como este. ¡No es para comérsela! Te invitamos a tomar el té al País de las Maravillas y a hacer esta divertida manualidad con cajas de cartón, seguro que pasáis un rato super divertido y os reís un montón los niños y tu animando “una merienda de locos”. El sombrerero es un personaje que tiene otras muchas adaptaciones, en Alicia a través del espejo era un peón del Rey Blanco en una intensa partida de ajedrez, si lo tuyo es este juego descubre como puedes hacer un ajedrez con cartón.

 ¿Cómo hacer mi sombrero de cartón?

Paso a paso te mostramos cómo puedes hacer tu también tu propio sombrero de cartón avisamos, no te vuelvas loco que son muy bonitos y hay riesgo.

Haz tu propio sombrero de cartón paso 1

 

Haz tu propio sombrero de cartón paso 2

 

Haz tu propio sombrero de cartón paso 3

 

Haz tu propio sombrero de cartón paso 4

 

Haz tu propio sombrero de cartón paso 5

 

Haz tu propio sombrero de cartón paso 6 hojas

 

Haz tu propio sombrero de cartón piezas

 

Si te ha gustado la idea de disfrazarse de sombrerero haciendo tu propio sombrero con cartón te recomendamos que le eches un ojo a nuestro post para hacer también tus propias flores de primavera con cartón ¿De qué te vas a disfrazar hoy?

Deja un comentario

shares