Kartox

El embalaje de cartón, respetuoso con el medio ambiente

El embalaje de cartón se ha convertido en el embalaje por excelencia de casi cualquier industria, y es que se trata de un material con el que es difícil competir: económico, versátil y también muy respetuoso con el medio ambiente, un factor de decisión que va cobrando más peso a medida que la sociedad se conciencia de la complicada situación medioambiental que vivimos.

El embalaje de cartón es una opción estupenda si quieres mantener tus costes logísticos controlados y además te preocupa el impacto medioambiental que tu actividad empresarial pueda producir. Y para convencerte, te dejamos con 4 razones que te demostrarán que el cartón ondulado es la opción de embalaje más ecológica de cuantas existen.

1. Es 100% reciclable y biodegradable

El cartón ondulado es un material biodegradable, que se degrada totalmente en un plazo máximo de 1 año. Es, tras los residuos orgánicos, el material que se biodegrada con más rapidez, a un ritmo mucho más rápido que otros materiales populares como el aluminio (10 años) o el plástico (150 años). Además, si las condiciones meteorológicas son favorables (el ambiente es húmedo y lluvioso) y el cartón se encuentra expuesto, su biodegradación se acelera todavía más.

Por otro lado, el cartón ondulado es 100% reciclable: todos y cada uno de los materiales que lo conforman pueden reutilizarse. Y, en concreto, el papel que encontramos en el cartón puede reciclarse hasta 7 veces según la longitud de sus fibras.

2. Es el material con menos impacto medioambiental

embalaje_carton_1

El uso de cartón ondulado tiene menos impacto medioambiental que el uso de otros materiales utilizados en embalaje, como el plástico, el vidrio o el aluminio. Su fabricación supone una reducción de hasta un 60% en las emisiones de CO2 y de petróleo en comparación con la fabricación de envases de otros materiales, así que, en términos medioambientales, incluso el cartón sin reciclar es una mejor opción de embalaje que otras.

3. El cartón reciclado no pierde calidad

Tanto el cartón como el papel reciclado no pierden durabilidad ni resistencia tras el proceso de reciclaje: un cartón ondulado elaborado con papel reciclado es tan resistente y duradero como uno elaborado con papel fabricado a partir de pasta de madera. Además, el cartón ondulado reciclado es más barato que el original porque para su fabricación se necesita menos agua, energía y madera.

4. Es muy fácil de reciclar

El cartón ondulado es, junto con el papel, el material más reciclado. ¿Por qué? Porque es muy fácil de reciclar. Tanto el cartón como el papel ocupan lo mínimo, pueden entregarse doblados, y tirarlos en un contenedor separado del resto de residuos no supone un gran esfuerzo.

Así pues, el reciclaje del embalaje de cartón y del papel es algo fácil de realizar, un simple gesto que sin embargo tiene un gran impacto medioambiental: por cada tonelada de papel que se recicla, se ahorran 2 metros cúbicos de vertedero, 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y se evita emitir a la atmósfera hasta 900kg de dióxido de carbono.

Interesante, ¿no? Esperamos que estos argumentos te hayan convencido de que el embalaje de cartón es la mejor opción para el medio ambiente de cuantas existen. Y si buscas una caja de cartón para tu negocio, no dudes en echarle un vistazo a nuestra tienda online.

Imágenes | Fotolia.

4 responses to “El embalaje de cartón, respetuoso con el medio ambiente

  1. Hola, estoy buscando embalaje para pastas, y la idea es que no contaminea, queria saber si uds realizan y los costos.!

    1. Hola Cindi!
      gracias por contactar con nosotros. Nosotros estamos especializados en otros tipos de embalaje, en el embalaje terciario precisamente. Tal vez necesites algo más packaging de producto.
      Un saludo

  2. Hola . Me podrías informar sobre los costos de hacer una caja de cartón ?? Quedo atenta Gracias

    1. Hola Victoria! gracias por contactar con nosotros :)
      encantados de poder ayudarte!
      TE agradeceríamos que por favor envies un correo a hola@kartox.com explicandonos lo que necesitas y así podremos darte un presupuesto lo más ajustado posible.
      Saludos!
      Equipo Kartox

Deja un comentario

shares