Kartox

Tipos de embalaje de relleno, ¿los conoces? (2)

Hace unos días iniciamos una serie de 2 post para repasar todas las opciones de embalaje de relleno que ponemos a tu disposición.

En el post anterior vimos productos tan interesantes y útiles como el relleno ecológico en chips, el relleno ecológico Eco Care, los cubos de porex con adhesivo y los embalajes interiores rellenos de aire en varios tamaños.

Hoy vamos a repasar algunas opciones que, además de proteger el contenido de tus cajas, pueden contribuir a una mejor presentación de tus productos.

1. Virutas de papel

foto-1-500-OKVirutas de papel · Ver

Las virutas de papel son un tipo de embalaje interior a medio camino entre el relleno y el accesorio decorativo. Y es que no sólo amortiguan los golpes y rellenan los huecos en el interior del embalaje. También pueden usarse para realzar el producto y complementar el unboxing del mismo.

Las virutas de papel están elaboradas en papel 100% y son totalmente reciclables. Están disponibles en 4 colores: blanco, kraft, rojo y recientemente también en gris. Te recomendamos que uses las virutas de papel rojas o blancas en tus momentos más Premium, y que si puede ser las combines con cajas negras.

foto-2-500-OK

Virutas de papel, rojo · Ver

Este producto se vende en sacos de 500g, sacos de 1kg o balas de 5kg.
Puedes comprar las virutas de papel aquí.
Para virutas rojas en formato saco de 1kg, aquí.

2. Cinta de papel de seda

foto-3-700-OKCintas de papel de seda · Ver

Como el embalaje de relleno anterior, la cinta de papel de seda también se encuentra en la intersección entre la protección y la decoración de embalajes.

Se trata de tiras gruesas de papel de seda que pueden actuar como virutas, rellenando huecos y amortiguando golpes. Pero por su material elaboración y sus colores, le aportan al embalaje un aire mucho más festivo. Son ideales, por ejemplo, para decorar y proteger el interior de paquetes regalo para niños.

En Kartox están disponibles en 2 colores: azul y lila. Puedes comprarlas aquí.

3. Plástico de burbujas

foto-4-700-OKPlástico de burbujas · Ver

Este es sin duda uno de los embalajes de relleno más conocidos por todo el mundo y con más antigüedad. Seguro que de pequeño/a tú también has disfrutado explotando las burbujas de este plástico protector cuando llegaban a casa en algún envío.

El plástico de burbujas es perfecto para envolver productos frágiles y protegerlos de cualquier posible golpe, ya que las burbujas de aire encapsuladas amortiguan cualquier impacto. Pero, además, si cortas este plástico en láminas y las arrugas, puedes utilizarlo para rellenar huecos dentro del embalaje.

Por si fuera poco, este plástico es impermeable. Con lo que si envuelves tus productos con él, los estarás protegiendo de la humedad y del polvo además de contra los golpes.

Puedes comprarlo en bobinas aquí y aquí.

4. Rollo de cartón ondulado

foto-5-700-OKRollo de cartón ondulado · Ver

El rollo de cartón ondulado cumple una función parecida al plástico de burbujas, pero es más ecológico ya que es 100% reciclable.

Este producto sirve tanto para proteger elementos frágiles en el interior del embalaje como para presentarlos envueltos en un papel kraft de muy buena presencia y totalmente personalizable con dibujos o mensajes.

Úsalo como usarías una bobina de plástico de burbujas: envolviendo los distintos productos juntos o separados y fijando los cierres con cinta adhesiva. Arrugando láminas de este embalaje interior también puedes rellenar huecos dentro de la caja.

Nuestros rollos de cartón ondulado están fabricados en cartón ondulado de 200g/m2, un material flexible y totalmente adaptable a cualquier tipo de producto. Se vende en rollos de 5 o 10m de largo x 0,9m de ancho.

Puedes comprarlo aquí.

Y llegamos al final de nuestro repaso de los distintos embalajes de relleno. Esperamos que te hagas una buena idea de todas las opciones que tienes a tu alcance. ¡Seguro que son más de las que te imaginabas!

Lee más sobre tipos de embalaje aquí:

Tipos de embalaje de relleno, ¿los conoces? (1)

Imágenes | Kartox.

Deja un comentario

shares