Kartox

EMBALAJE PARA ENVÍOS REFRIGERADOS EN ECOMMERCE

Cuando tengo una ecommerce de producto fresco y tengo que hacer un envío, se aconseja que su embalaje y/o transporte sea refrigerado. Sólo necesitamos saber dos cosas:

¿Qué tipo de producto voy a enviar ?

Hay varios tipos de alimentos. Algunos como la carne roja, los huevos, productos lácteos, pescados y mariscos… tienen un alto riesgo de deteriorarse si no va en condiciones refrigeradas, pues pueden desarrollar lo que se denomina bacterias patógenas ( dañinas ). Es por eso que se tiene que ser muy estricto con la temperatura del envío.

Hay otros alimentos como el chocolate, el queso, las anchoas, jamón curado… que durante el invierno pueden enviarse a temperatura ambiente pero que durante el verano se tiene que tener una especial precaución a la hora de enviarlos.

¿Cuál es el tiempo máximo del envío ?

Es diferente enviar desde un supermercado a una casa particular de la zona que el envío será como máximo de 6 horas, a envíos al extranjero, dónde el producto puede estar días viajando incluso en condiciones muy húmedas si va por ejemplo por vía marítima.

 Así, dependiendo del tipo de producto y el tiempo de envío,  necesitamos un tipo de embalaje u otro:

Acumuladores Flexibles

Acumuladores térmicos
Acumuladores térmicos

Los acumuladores flexibles positivos son unas bolsas flexibles termoselladas que llevan en su interior  un gel eutéctico de formulación propia no tóxica.

¿ Para qué sirve ? Para prolongar la conservación de la cadena de frío de productos refrigerados. Al ser no tóxico, es apto para uso alimentario.

¿ Qué ventajas tiene ? Es económico, se adapta a la forma de tu producto, gran resistencia a la compresión, reutilizable, reducción de peso respecto a los acumuladores rígidos…

¿ Cómo se utiliza ? Los acumuladores permiten que sean acondicionados en un congelador convencional que alcance aproximadamente los -20º. Una vez alcanzada esta temperatura el acumulador queda totalmente congelado, y se encuentra en el rango ideal para su comportamiento óptimo.

Puede ver más información aquí.

Embalaje de cartón ondulado con foam

Caja isotérmica
Embalaje isotérmico con acumuladores

Es un embalaje compuesto por cartón ondulado y una lámina de polietileno aluminizada en su cara interior, que le confiere el aislamiento térmico.

¿ Para qué sirve ? La aplicación principal es el transporte de productos que requieran el mantenimiento de una temperatura controlada, ya sea de forma independiente o con el uso combinado de acumuladores.

¿ Qué ventajas tiene ? Ahorro en el espacio en el almacén ya que se entrega plegado, eficaz protección del producto a impactos, producto de fácil montaje, apto para uso alimentario, potencia la imagen de tu producto, se puede personalizar…

Más información aqui.

Hay muchas más soluciones, pero por nuestra experiencia, estas dos son las que más se utilizan en los envíos ecommerce.

Adjuntamos algunos datos interesantes de alimentos refrigerados:

  • Cada alimento tiene una temperatura óptima de conservación. En general oscila entre 0 y 5º.

  • La luz influye en la oxidación, es por eso que las cámaras de refrigeración permanecen a oscuros.

  • A pesar de la baja temperatura de los alimentos congelados, existen enzimas todavía activas.

  • El pescado fresco es el alimento que menos tiempo dura refrigerado, pues de forma natural vive en aguas frías.

Si tiene alguna pregunta, no dude en consultar con nuestro departamento técnico para asesorarlo o escriba un mail a hola@kartox.com

9 responses to “EMBALAJE PARA ENVÍOS REFRIGERADOS EN ECOMMERCE

  1. Buenas tardes , yo tengo una floristeria y no encuentro una caja para enviar mis rosas, las medidas serian 60cm largo, 15 cm ancho y 10 alto.

  2. Buenas noches necesito embalar helados y necesito cajas de 6 ancho x 3 alto x 15 largo cm

  3. Hola buen dia para colombia comercializan?

Deja un comentario

shares