Kartox

Embalaje primario, secundario y terciario. ¿Son lo mismo? ¿En qué se diferencian?

¿Qué es el embalaje o packaging?

El embalaje se utiliza para contener los productos de forma temporal, principalmente para agrupar unidades de producto pensando en cómo hacer que sean más fáciles de manipular, transportar y almacenar.  Además de estas, los envases cumplen otras funciones, proteger el contenido, informar sobre el contenido y cómo debe trasladarse con seguridad… Dentro de una tienda o una gran superficie el embalaje puede ser de gran ayuda para incentivar las ventas y atraer a los clientes. En este punto destacamos el diseño estructural y gráfico como factores fundamentales para lograr fidelizar y satisfacer a los clientes.

Veamos los tipos de embalaje de cartón y sus funciones con diferentes atractivos y originales ejemplos.Comenzaremos con packaging pensados al detalle para acabar con las cajas que los transportan. Los diferentes tipos de embalajes basando su identidad en el diseño y coherencia con la marca. En cada parte del proceso de distribución y venta ejercen funciones diferentes en las que puedes marcar la diferencia.

Embalaje primario café

Embalaje primario (Envases)

El embalaje primario es el envase que protege el producto directamente, es decir, el que está más en contacto directo con el producto y lo protege. Dentro de estos vasos para el cafe se verterá directamente el contenido. Este embalaje es el que será expuesto al público final, por ello es tan importante que resulte llamativo y funcional. Cuando consuman el producto si el envase el atractivo continuarán utilizándolo. Es a veces el envase del producto el que enamora a un cliente y lo mueve a adquirirlo. También puede ser el embalaje secundario el que logre sorprender. En la botella y la caja de vino que tenemos a continuación ¿Cuál dirías que es más bonito?

packaging botella de vino

Embalaje secundario

Las cajas dispensadoras que contienen varias unidades de producto pueden ser un ejemplo, aunque también aquellos diseños que te permiten transportar al cliente una o varias unidades de producto. Estos envases además de ayudar al traslado de producto y en muchas ocasiones también son utilizadas para ofrecer el producto al público, en grandes superficies vemos en ocasiones las cajas en el palé con el producto para que podamos cogerlo.

embalaje secundario cerveza

packaging cerveza para llevar

Embalaje terciario

Sería la primera imagen que se nos viene a la cabeza cuando hablamos de cajas de cartón. Imaginamos un embalaje de gran tamaño que contiene grandes cantidades de producto y que es guardado en un almacén hasta su traslado o venta.

Su finalidad principal es la proteger y transportar las mercancías para garantizar que lleguen en buen estado a su destino durante todos los procesos. Deben estar hechas de cartones duros y resistentes ya que sino el contenido puede verse fracturado.

packaging para productosoriginal embalaje

Si quieres ver ideas originales sobre embalajes y sus tipos te recomendamos que eches un vistazo a nuestros post sobre innovación y funcionalidad en los embalajes de cartón y embalajes atractivos.

4 responses to “Embalaje primario, secundario y terciario. ¿Son lo mismo? ¿En qué se diferencian?

  1. Hola.

    Me interesa adquirir uno de sus productos, por favor quisiera que me contactaran.

  2. Hola buenas, quería adquirir uno de sus productos, me gustaría que me escribieseis. Gracias de antemano.

Deja un comentario

shares