Kartox

Una visita virtual a la fábrica de Kartox

Hoy en el blog queremos proponerte un plan diferente: nos gustaría que nos acompañaras a una visita virtual a la fábrica de Kartox. Seguro que te has preguntado alguna vez si Kartox fabrica su propio cartón. ¿Somos sólo una tienda online bonita que vende el cartón de terceros? La respuesta es no.

Kartox es la pata online de Font Packaging, un grupo de fabricación de cartón ondulado y embalaje industrial que lleva décadas en el mercado. Hoy queremos contarte un poco más sobre nuestro grupo, nuestra dilatada experiencia en la fabricación de cartón y embalaje, y nuestra filosofía de producción. ¿Nos acompañas?

¿De dónde viene Kartox?

foto-1OK

Kartox es la rama online de Font Packaging, un extenso grupo empresarial dedicado a la producción y fabricación de cartón ondulado y embalaje industrial.

Font Packaging se ha dedicado a la fabricación de cartón ondulado desde 1954 y a la fabricación de embalaje desde 1971. Disponemos de una extensión de 31.900 m2, con un parque de maquinaria de última tecnología. Para que te hagas una idea de nuestro tamaño, dentro del grupo fabricamos un pedido cada 3 minutos.

Disponemos de un sistema de fabricación totalmente automatizado, con tecnología puntera de última generación que hace de nuestra empresa una de las más modernas de Europa.

Nuestra filosofía de producción

En Font Packaging, matriz de Kartox, llevamos a cabo lo que se conoce como Lean Manufacturing. Se trata de un proceso de gestión enfocado en optimizar y aligerar la producción. El objetivo es generar el máximo valor para el cliente con la mínima inversión en recursos.

Esta filosofía está enfocada en minimizar los desperdicios producidos en el propio proceso de fabricación. “Desperdicios” que no sólo tienen que ver con los desechos físicos sino también, y sobre todo, con el tiempo y recursos desperdiciados.

Así, el Lean Manufacturing se enfoca en optimizar la generación de desperdicios tales como:

  • La sobreproducción
  • Los tiempos de espera en almacén
  • Los excesos de inventario
  • Los defectos de fabricación
  • Los gastos de transporte
  • Etc.

El resultado es una producción más ligera, eficiente y que aporta más valor con menos costes e inversión en tiempo.

¿De qué maquinaria disponemos?

foto-3

Como hemos comentado más arriba, en Font Packaging y en Kartox contamos con tecnología de última generación para producir cartón ondulado y embalaje.

En concreto, en nuestro parque tecnológico disponemos de onduladoras que nos permiten producir cartón ondulado de diferentes calidades y grosores. Aquí encontrarás más información al respecto.

También disponemos de casemakers de última generación que nos permiten fabricar todo tipo de embalajes. Desde los modelos FEFCO estandarizados a nuevos modelos exclusivos diseñados y desarrollados por nuestro propio equipo técnico.

Además, todas nuestras troqueladoras, impresoras y slotters están totalmente automatizadas.

Toda esta maquinaria se complementa con introductores, paletizadores, transfers… que nos permitan agilizar y mejorar los procesos de producción y transporte de nuestros productos dentro de nuestra propia cadena logística.

Todo ello nos lleva a ofrecer un servicio global que aporta el cliente la mejor calidad en el producto, el volumen de producción ideal para responder a una alta demanda, y un precio más que interesante.

Nuestro objetivo es llegar a establecer una relación a largo plazo con nuestros clientes, en la que, más que un simple proveedor, nos convirtamos en sus partners de embalaje.

¡Échale un vistazo a nuestras fábricas!

Para terminar, te dejamos con un par de vídeos del proceso de fabricación del cartón ondulado en nuestras fábricas.

Guardar

Esperamos que hayas disfrutado de esta visita virtual a la fábrica de Kartox. A la pregunta de si somos fabricantes, la respuesta es… ¡rotundamente sí!

Imágenes | Kartox.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario

shares