Kartox

Ideas fantásticas para hacer tu disfraz de cartón

El Carnaval 2015 se acerca y hemos pensado que es el momento ideal para celebrarlo aplicando las 3 ‘r’: reciclar, reutilizar, reducir. Acompáñanos en esta experiencia única para comprobar cómo podemos dar una segunda vida a las cajas u otros envases de cartón, utilizándolos para diseñar y crear disfraces tan únicos como divertidos.

Carnaval 100% sostenible - Disfraces de cartón: dragón

Disfraces sostenibles

Nada mejor que aprovechar el Carnaval para organizar actividades y manualidades en las que pueda participar toda la familia con un objetivo común: crear nuestros propios disfraces y disfrutar decorándolos. Sólo con cartón y pintura podemos obtener resultados maravillosos… ¿Te animas? Reutilizar cartones para darles una nueva vida, no sólo resultará económico, sino mucho más divertido y nos servirá para demostrar tanto nuestra creatividad, como nuestro compromiso con el medio ambiente.

Carnaval 100% sostenible - Disfraces de cartón: alas

Ideas para disfraces de cartón. Diseños tan ecológicos como creativos

Cine, series de televisión, juegos, animales, música… ¡Hay tanto donde poder inspirarnos! Con cartones, pintura y algo de habilidad para dibujar descubriréis la magia de crear vuestro propio disfraz de cartón. Los más manitas seréis capaces de construir cosas sorprendentes.  Está claro que los disfraces se pueden comprar, pero tiene mucha más gracia que te feliciten por tu originalidad cuando te lo has ‘currado‘ todo desde cero.

Carnaval 100% sostenible - Disfraces de cartón: ave

Objetivo: reciclar y reutilizar con disfraces de cartón

Una buena forma de recopilar más materiales reciclables y reutilizables como el cartón, sería utilizar nuestras redes sociales (¿quién no las utiliza todos los días?) para crear un listado con todo lo que se nos ocurra que podemos necesitar para nuestros disfraces. Así, puede que entre nuestros amigos y familiares encontremos alguien que quiera ceder o prestar objetos de cartón para ayudarnos en nuestra aventura: crear disfraces de cartón divertidísimos. Es posible que les estemos haciendo un favor, además de hacerles partícipes de nuestro reto.

Carnaval 100% sostenible - Disfraces de cartón: ángel

Cuéntanos, ¿ya tienes ideas para disfrazarte este Carnaval? Si te animas con los disfraces de cartón no dudes en compartirlo con nosotros. ¡Seguro que tus ideas pueden inspirarnos a todos!

Deja un comentario

shares