Kartox

Ideas Top de embalaje de Navidad

Hoy te traemos un post de inspiración en el que te mostramos algunas de nuestras ideas Top de embalaje de Navidad.

Con este post, verás las posibilidades que tienes a tu alcance usando tu imaginación y el embalaje de Kartox (bueno, vale, y Pinterest e Instagram también, que ya sabemos que ahí hay muchas ideas que puedes copiar).

Pero lo que nos importa es que veas que conseguir un embalaje de Navidad extraordinario es mucho más sencillo y económico de lo que crees. ¡Prepárate porque alucinarás!

1. Cajas de galletas y biscuits navideños

Para esta idea de embalaje de Navidad nos inspiramos en las presentaciones de galletas inglesas y holandesas, que suelen venir en cajas pequeñas con algún detalle decorativo interesante, así como presentar un embalaje interior muy cuidado.

Para conseguir esta preciosa presentación, utilizamos los siguientes materiales:

Sí que procuramos que cromáticamente todo funcionara bien. En esta ocasión apostamos por la combinación entre kraft y rojo, con acentos rosa y blancos. Además, acompañamos las galletas de unas chocolatinas que vestían mucho más el contenido de la caja.

2. Envoltorio para turrones

Si eres cocinillas y en Navidades te animas a meterte en la cocina a hacer turrón, no puedes descuidar su presentación. Y aunque no lo cocines tú, si trabajas un poco el envoltorio un turrón comprado en el supermercado puede parecer el más exquisito de los manjares navideños. ¿No te lo crees? Mira lo fácil que es convertir un simple turrón en una auténtica delicatessen.

Para hacer este envoltorio de Navidad, te irá bien tener a mano lo siguiente:

  • Papel para envolver (aquí encontrarás papel kraft en rollo que puedes personalizar a tu gusto, y aquí sobres estampados que te pueden ir fenomenal para presentar turrones)
  • Papel de horno para aislar el turrón
  • Etiquetas adhesivas navideñas (aquí y aquí)
  • Etiquetas navideñas sin adhesivo (aquí y aquí)
  • Cinta de Navidad (aquí)
  • Cordón tipo ‘baker’s twine’ (aquí)

Aquí jugamos al contraste y a superponer elementos que se potenciarán mutuamente. El envoltorio rojo ya era muy llamativo, así que sus adornos eran muy neutros; y, al contrario, el envoltorio kraft, al ser más discreto, permitía jugar con adornos más coloridos.

3. Presentación de pannetone

El pannetone es un bizcocho navideño típico de Italia que lleva ya unos años ganando cada vez más adeptos en nuestro país. Y no es de extrañar, ¡porque está buenísimo! Pero presentarlo adecuadamente o de una forma original, y además protegerlo de posibles golpes y tenerlo fácil a la hora de transportarlo, puede ser complicado.

Por suerte contamos con cajas automontables con asas y estampado navideño, que verás que son ideales para pannetones y bizcochos caseros.

Si quieres presentar tu pannetone así de bonito, hazte con lo siguiente:

  • Cajas picnic con asas y estampado navideño (aquí)
  • Cinta de Navidad (aquí)
  • Cordón tipo ‘baker’s twine’ (aquí)
  • Adorno navideño
  • Papel de cocina o papel de envolver

En este embalaje de Navidad apostamos decididamente por el verde, un color también típicamente navideño pero menos usado que el rojo y el blanco. Combinamos las cintas y los cordones con un papel neutro sobre el que pudieran destacar, y utilizamos la caja picnic para transportar y presentar el bizcocho.

4. Embalaje de Navidad para ropa y complementos

Uno de los embalajes de Navidad que más pueden personalizarse en estas fechas es el que presenta moda. No es muy complicado: tan solo tienes que integrar algunos elementos a tu embalaje y cambiar el color de la caja para pasar de un embalaje normal a uno decididamente Premium.

Para hacer este embalaje utilizamos lo siguiente:

  • Caja postal Plus en color negro (aquí)
  • Papel de seda (aquí)
  • Etiquetas adhesivas navideñas (aquí)
  • Etiquetas adhesivas personalizadas con el logo (aquí)
  • Virutas de papel (aquí)

En este embalaje integramos un elemento muy festivo como son los paraguas de chocolate. Este truco es muy efectivo para ganar puntos en el unboxing y que se acuerden de ti, ¡sobre todo en una época tan golosa como ésta!

Esperamos haberte convencido de que obtener un embalaje de Navidad Top no es tan complicado ni tan caro como crees. ¡Con pocos elementos lo consigues! Si te has quedado con ganas de más, échale un vistazo a estos tutoriales:

Y tú, ¿qué embalaje navideño has escogido este año? Etiquétanos en Instagram y compartiremos tus ideas con nuestra comunidad.

Imágenes | Kartox.

Deja un comentario

shares