Kartox

La importancia del embalaje en un ecommerce

La primera experiencia que tiene un cliente con el producto que ha comprado en una tienda online es cuando el mensajero llega a su casa y le entrega el paquete. El cliente, feliz de tener por fin su compra, se dispone a abrirlo…

Experiencia del Cliente

Cómo llegue la caja de cartón y su perfecto estado son aspectos de vital importancia para controlar la frustración del cliente. De ahí la necesidad de elegir un embalaje resistente y seguro para garantizar su buen estado.

Poner mucho precinto en la caja, que ésta sea muy grande o que contenga mucho relleno y acolchado en su interior no está directamente relacionado con su protección. En una tienda online, la elección de un embalaje de cartón es fundamental para proteger el producto y crear buenas sensaciones en el cliente en cuanto éste lo reciba, lo vea y lo abra.

Caja de cartón a medida

Elegir una caja más grande de lo que el producto necesita es a veces contraproducente. Puede acarrear golpes en el producto por el movimiento en el transporte o repercutir un mayor coste en materiales y envío, ya que las empresas logísticas cobran también por tamaño y no sólo por peso. Esto significa que tener una caja con el tamaño adecuado es más importante que nunca, por lo que si una caja estándar no cumple con estos requisitos, lo mejor es optar por cajas a medida.

La reutilización del embalaje

Las cajas pueden estar pensadas para poder ser reutilizadas para otros envíos o para decoraciones manuales y artesanales. Cada vez es más frecuente su reutilización para decorar casas, escaparates o incluso restaurantes. Esto es un valor añadido a la venta total del producto y un motivo por el que valorar positivamente la marca y la empresa con la consecuente recomendación posterior.

Respetuoso con el medio ambiente

Otro aspecto que valoran positivamente los consumidores es que sean cajas reciclables y respetuosas con el medio ambiente. A las personas les preocupa el cuidado del entorno y valora, en gran medida, si la empresa comparte las mismas inquietudes medioambientales. Este valor puede suponer, en muchos casos, un argumento de peso a la hora de repetir la compra.

¿Y tú qué valoras a la hora de realizar la compra por Internet?

Deja un comentario

shares