Kartox

Innovación y funcionalidad en embalajes de cartón

Imagina un embalaje con doble funcionalidad. Una caja que sirva como embalaje (que para eso son), y que luego se pueda aprovechar para otra funcionalidad que nadie hubiera imaginado antes, ya hemos hablado de darle otra vida a las cajas y continuamos trabajando en este idea.  En nuestro taller hemos desarrollado ideas y trabajos intentando innovar en diseño y funcionalidad  de los embalaje de cartón: una funcional caja de zapatos que se transforma en zapatero, un innovador jamonero de cartón, un práctico soporte para el móvil o tableta…

Reutilizar los embalajes de cartón está muy bien, más ahora que los temas de mantenimiento del medio ambiente están cobrando tanta importancia y adquiriendo compromiso social. ¿Por qué no dar un segundo uso a nuestras cajas de embalaje? Un valor extra para tus clientes y para el planeta. Investigando nuevas ideas e innovaciones nos quedamos sorprendidos al descubrir estas cajas de cartón que además de proteger el producto te permitían jugar con ellas una vez lo hubieras sacado del interior.

Lámpara montada con cartón

Se trata de una firma extranjera de productos para niños, analizando las circunstancias que rodean a sus consumidores y el proceso de compra se dieron cuenta de que cuando los padres tienen un niño necesitan comprar muchas cosas nuevas para el bebé, todo viene embalado en cajas de cartón que se aculan en el trastero y ocupan muchos espacio. Fueron diferentes y se buscaron una forma de ayudar a satisfacer las necesidades de sus consumidores dando un paso más que la competencia y utilizando un embalaje que les aportará valor.  Con ello consiguieron además de clientes contentos que les recomendaran y repitieran la compra ayudar al compromiso con el medio ambiente que el planeta tiene.

 Elefante montado con piezas de cartón

Una idea que lo tiene todo y adaptada a su modelo de negocio y a sus valores. Dejemos de ver la elección de la caja de cartón que contendrá y transportará nuestros productos como un mero trámite y démosles la importancia que se merece poniendo a nuestro favor el valor que puede aportarnos.

Si te ha gustado esta idea sobre el diseño que las cajas de cartón pueden tener echa un vistado a nuestro post sobre nuestra última innovación, una caja de cartón para zapatos que se puede utilizar de zapatero.

 

 

 

Deja un comentario

shares