Kartox

Juegos de cartón: laberintos de creatividad

A todos los niños les gusta pintar, crear estructuras, jugar a esconderse… Hoy en día, los más pequeños tienen al alcance de su mano la mayoría de juguetes. Sin embargo, las tendencias tecnológicas ya han logrado que apreciemos una carencia entre el equilibrio de los juguetes modernos, más mecánicos, y los juegos tradicionales, más manuales.

Laberinto de cartón para juegos infantilesPor esta razón, dedicamos el post de hoy a los juegos de cartón para niños. Nos proporcionarán un sinfín de aventuras y al mismo tiempo, nos ayudarán a a desarrollar sus pequeñas conciencias en cuanto a la sostenibilidad y el reciclaje.  ¡Irresistiblemente divertido!

La importancia de la creatividad en los niños

¿Cómo fomentar la creatividad en los niños?  La creatividad es la habilidad que tenemos para expresarnos de maneras nuevas y originales. Permite que los más pequeños usen su imaginación para hacer conexiones entre sus experiencias pasadas para ofrecer soluciones a problemas en el presente. Si además, incluimos elementos y conceptos relacionados con las manualidades, el reciclaje, entornos sociales… Crearemos una estructura sólida para que en el futuro puedan aspirar a ser personas con: ideas, iniciativa, sentido crítico, originalidad, sensibilidad, imaginación, etc.

Decorando con colores un laberinto de cartón para juegos infantiles

Manualidades sostenibles y en familia:

¿A qué nos ayudan?

  • Permiten a los niños explorar y jugar sin límites.
  • Motivan a los niños a tomar decisiones.
  • Ayudan a controlar y tomar conciencia del tiempo.
  • Animan a realizar actividades al aire libre.

Juegos de cartón: laberintos de creatividad - Juegos en familia

Juegos de cartón para niños: originalidad y reciclaje

¡Fácil y práctico! Para crear diferentes tipos de juego de cartón sólo necesitaremos materiales básicos, como cartón, grapas, pegamento, pintura… Y lo más importante, todo es reparable. Podremos crear casas, túneles, laberintos, coches, y todo lo que quepa en vuestra imaginación. Lo más divertido, poder decorar, pintar y dar forma a esas creaciones continuamente. Os aseguramos que muchas veces, cuanto más simple más triunfa entre los niños.

Juegos de cartón: laberintos de creatividad - Manualidades con cartón

Si os animáis a realizar actividades con juegos de cartón para niños, contadnos… ¡Os sorprenderéis de lo divertido y original que puede llegar a ser!

One response to “Juegos de cartón: laberintos de creatividad

  1. Buenas noches Me encantaron sus propuesta, mi consulta es como hacer un tunel acustico (proyecto que estoy llevando a cabo). Me podran dar ideas,

    Muchas gracias

Deja un comentario

shares