Kartox

Kartox Eco Fill: un relleno realmente ecológico

Si quieres que tus envíos sean totalmente sostenibles, necesitas utilizar un relleno libre de plásticos: necesitas el relleno Eco Fill de papel 100% reciclado.

El hecho de utilizar cajas de cartón reciclado y reciclable es uno de los pasos más importantes que una empresa puede dar hacia la sostenibilidad. Pero no es el único embalaje que se utiliza, con lo que hay que estar atento a todas las alternativas posibles.

Para que puedas tener la tranquilidad de estar causando el mínimo impacto al planeta, hemos trabajado en este relleno que es realmente ecológico sin dejar de ser efectivo.

Tipos de relleno para el embalaje

Nosotros siempre recomendamos el uso de las cajas a medida para asegurarnos de estar transportando la mercancía en condiciones óptimas de seguridad y ahorrar espacio de almacenamiento en el almacén o en los vehículos de reparto.

Dicho esto, dependiendo de lo delicado que pueda llegar a ser el producto, o en el caso de no tener una caja adecuada, necesitamos crear una protección adicional.

En esos supuestos, podemos elegir cada vez entre más opciones. Desde el plástico de burbujas –que, al ir lleno de aire, tiene un gran poder de amortiguación– a las virutas de porex, pasando por otras alternativas mucho más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Hablamos de rellenos ecológicos como las virutas derivadas de materiales naturales como el almidón o, directamente, del cartón ondulado. O, como en el caso de Eco Fill, el papel.

Nuestras pruebas han demostrado que estas alternativas son igual de eficientes en lo referente a la protección que las derivadas del petróleo, pero al mismo tiempo minimizan los vertidos al ser reciclables y biodegradables.

¿Cómo es el relleno de papel Eco Fill de Kartox?

Seguramente, lo primero que te llame la atención es que, en realidad, no se trata de la clásica viruta de papel cortada en delgadas tiras que se aglomeran en el fondo y los laterales de la caja.

En el caso del Eco Fill, el relleno se presenta en hojas de papel íntegras, plegadas y troqueladas para que se puedan separar sin dificultad.

¿Qué conseguimos con esto? Pues básicamente que tengas un relleno realmente flexible, que puedas decidir cuánto necesitas y darle la forma que quieras solo con arrugar un par de hojas. Además, esta presentación del relleno hace que para el usuario sea más cómodo manipularlo y reciclarlo llegado el momento.

Esto último es importante porque, a diferencia de las virutas de papel o de otros materiales “sueltos”, el relleno Eco Fill se retira entero de una sola vez sin llenarlo todo de pequeños elementos que se adhieren al producto y caen fuera de la caja directamente al suelo.

¿Por qué decimos que es un relleno ecológico?

Si ya conoces a Kartox, sabrás que somos la división de eCommerce de una empresa referente en la fabricación de embalajes llamada Font Packaging.

Te contamos esto porque no somos una compañía cualquiera, especialmente si hablamos de la producción sostenible y ecológica. Ponemos toda la atención posible en la búsqueda de materiales y protocolos que hagan de nuestros productos los más “verdes”, y esto lo fundamentamos dentro de la política que hemos llamado FONTEcopack.

El relleno para embalar Kartox Eco Fill es un gran ejemplo de ese compromiso del que os hablamos.

En su fabricación se ha utilizado un papel de 80 gramos de gramaje que es completamente reciclado, se puede reutilizar múltiples veces y, a diferencia de otras alternativas a partir de plásticos, es también 100% reciclable una vez ha terminado su vida útil.

Se entrega en un formato que recuerda a un acordeón, ya que todas las hojas van unidas entre sí. Para hacerlo más cómodo para el usuario y evitar el desperdicio innecesario de material, podemos elegir la cantidad de hojas necesarias y separarlas del resto simplemente con un leve tirón, ya que van troqueladas a ese efecto.

Eco Fill relleno ecológico

Está minuciosamente pensado para que no sea necesaria ninguna máquina para transformar el papel. Simplemente arranca la cantidad necesaria, dale forma con tus propias manos e introdúcelo en la caja.

En lo que se refiere a la estética, podemos decir que resulta muy elegante. Envuelve el producto enviado, lo arropa con un material agradable al tacto y la vista, de color y textura orgánica, muy natural.

Y todo esto cumpliendo maravillosamente con su función principal, que es la de proteger y asegurar el contenido de nuestros envíos, eso por descontado.

Si utilizas habitualmente rellenos para compactar tus envíos, te invitamos a que pruebes esta alternativa ecológica que te ofrecemos. Vas a ver cómo se convierte en una de tus soluciones preferidas para el embalaje.

¿Te apuntas a la revolución del packaging sostenible con Kartox Eco Fill?

Imágenes | Kartox.

 

Deja un comentario

shares