Kartox

Manualidades con cartón para pasar la cuarentena

¿Sabes la cantidad de manualidades con cartón que se pueden hacer? Bienvenido al DIY con cosas que tienes en casa, y prepárate para pasar un buen rato.

A veces por necesidad y otras por el simple placer de crear algo desde cero y darle rienda suelta a nuestra creatividad, lo cierto es que todos nos hemos sentido alguna vez inclinados a hacer manualidades.

En estos casos, lo más importante –además de la imaginación– es elegir bien los materiales que se van utilizar. Es importante que se puedan manipular con facilidad, que sean resistentes, que permitan una gran personalización y que sean baratos (para que no salga más caro “el collar que el perro”).

Leyendo el párrafo anterior, seguro que te ha venido a la cabeza el cartón como primera opción, y es lógico. Todos tenemos alguna caja en casa que podemos utilizar (y si no, ya sabes que nosotros somos especialistas en embalajes).

Ejemplos de manualidades con cartón

La idea de este post es mostrarte algunas de las cosas que inventa la gente más creativa de la red. Pequeñas piezas de ingeniería doméstica o adornos que no podrías imaginar que se hayan realizado con un poco de cartón, un cutter y cola.

Al igual que los profesionales, buscamos packaging que nos inspire, y tú también puedes hacerlo en las manualidades que hacen otras personas.

Vamos a ello.

#1 – Perchas de cartón  

Empezamos por algo tan sencillo como útil. ¿Quién no se ha visto en algún momento en la necesidad de buscar perchas donde no las hay?

Simplemente tienes que buscar un par de cajas, desmontarlas y dibujar sobre ellas la silueta (incluso puedes utilizar una percha de otro material como guía). Si ya quieres ir para nota en el acabado, fórrala con un papel bonito.

 

 #2 – Organizador de calzado

La mayoría de personas tenemos un problema con la organización de los zapatos. Suelen ocupar una gran parte de nuestros armarios y cuesta encontrar el par que necesitamos en cada momento.

Con esta idea sencilla consistente en realizar estructuras de cartón de base triangular perfectamente apilables, le vamos a dar un uso más eficiente a ese espacio perdido en el suelo del armario. ¡No puede ser más sencillo!

#3 – Estantería de cartón

Vamos a ir subiendo un poco el nivel de complejidad con una estantería (tranquilo, que sigue siendo muy asequible).

En este caso, han utilizado una plancha de cartón a la que se le han hecho una serie de troqueles o cortes. Para reforzar las baldas, han introducido unos pequeños largueros, que pueden ser de madera o del propio cartón doblado sobre sí mismo un par de veces.

No vas a poder poner una enciclopedia, pero aguanta mucho más de lo que podría imaginarse. Además, dependiendo del tipo de cartón ondulado que utilices, la consistencia puede ser aún mayor.

#4 – Lámparas

Una de esas manualidades de cartón útiles que puedes hacer con algún elemento más son las lámparas.

El material funciona al mismo tiempo como pantalla y como soporte por lo que, en realidad, solo es cuestión de hacerse con una tira de LED o el cableado con interruptor que puedes comprar en cualquier gran superficie o web de bricolaje.

Un buen ejemplo que queda resultón y no puede ser más fácil de hacer es utilizar esos tubos de papel higiénico o de cocina. Se les practica un corte con un poco de gracia para que queden más estéticos y listo.

Esta es la opción más básica, pero puedes hacer cosas mucho más complejas. Un buen ejemplo es esta pantalla hecha superponiendo pentágonos también de cartón para realizar una estructura realmente atractiva que destaca en el momento en que se enciende la luz.

#5 – Juguetes

Para esos días en los que no sabes qué hacer con los pequeños de la casa, siempre es una buena idea dedicarse a las manualidades. Es muy gratificante dedicarles un buen rato en el que compartir la creatividad y que, además, tiene como resultado un objeto con el que pueden entretenerse después personalizándolo y jugando con él.

Las opciones aquí sí que son prácticamente infinitas. Podemos montar un avión biplano con alas de madera y un tubo de papel higiénico como chasis, o inofensivas espadas de cartón para que se sientan fieros piratas.

Otra cosa que da muchísimo juego es hacer a medida disfraces de cartón. El más socorrido es el de robot. Consigue un par de cajas de cartón, unos rotuladores y algo de cinta adhesiva. Mucho menos bélico e igual de divertido.

Ya solo te queda darle unas vueltas a la cabeza para hacer todo tipo de muñecos, móviles para colgar del techo, caballetes para que pinten o una diana (si te atreves)…

¿Has visto qué cantidad de posibilidades hay en las manualidades con cartón? ¿Por cuál vas a empezar? ¡Cuéntanoslo!

Imágenes | Pinterest.

 

Deja un comentario

shares