Kartox

Novedades Kartox: papeleras de reciclaje de cartón

Como ya sabes, somos especialistas en la fabricación de cajas y material de embalaje. Pero nuestro catálogo va mucho más allá de estos artículos.

Como decía recientemente Martina Font en esta entrevista: estamos en permanente evolución y experimentamos con diferentes líneas de producto siempre relacionadas con nuestra materia prima por excelencia, la que mejor conocemos y trabajamos.

Esto nos ha llevado a crear papeleras de reciclaje de cartón. Y está feo que lo digamos nosotros, pero es una gran idea viendo el resultado final.

¿Por qué papeleras de reciclaje de cartón?

Hasta que no se trabaja en una oficina o se tiene un despacho en casa, resulta difícil hacerse un idea de la cantidad de residuos que se llegan a generar.

Aunque con Internet tan presente en los negocios actuales y la transformación digital de las empresas se utiliza menos papel que hace algunos años, seguimos acumulando folios, informes y más papeles a los que hay que darles una salida sostenible.

Tampoco olvidemos que la conciencia sobre el reciclaje ha ido creciendo, asentándose y haciendo que cada vez haya más materiales susceptibles de reciclaje. Por este motivo, no nos vale con un recipiente o contenedor único en el que depositar toda la basura.

Teniendo todo esto en cuenta, llegamos a la conclusión de que sería interesante diseñar y producir papeleras realizadas íntegramente en cartón. Desde nuestro punto de vista, estas papeleras presentan una serie de ventajas muy interesantes.

Utilizar papeleras de plástico para reciclar es un contrasentido desde el prisma de la sostenibilidad. No dejan de ser recipientes de un tamaño considerable que provienen de productos derivados del petróleo no biodegradables. Aunque admitan múltiples usos, lo cierto es que terminan por convertirse en un residuo en sí mismas.

El cartón, por su parte, es un material ligero pero realmente resistente. Y, lo que es más importante, tan reciclable como el propio contenido, ya que estas papeleras se confeccionan utilizando cartón que lo es al 100%.

En nuestro caso, además, contamos con todas las garantías y sellos de calidad, como el de PEFC que nos acredita como eco-friendly.

Nuestro diseño

Desde un primer momento, se ha puesto en foco en la practicidad. Aprovechando la ligereza ya comentada, podíamos irnos a un formato de un tamaño generoso (tiene una capacidad de 70 litros). Al usar cartón como materia prima, nos beneficiamos de no estar añadiendo demasiado peso adicional a su manipulado.

Para poder desplazar la papelera o volcarla, hemos añadido asas troqueladas en los laterales que permiten asirla sin dificultad.

Otro detalle importante es el de la tapa. Para alargar aún más la vida útil del producto cuando se utilice para otro tipo de residuo que no sea papel pensamos que sería interesante poder utilizar bolsas en su interior.

 

La tapa permite fijar mejor esas bolsas dentro de la papelera. Y, además, tiene dos sistemas de apertura diferentes, con lo que puede quedar totalmente abierta u ocultar el interior con una doble pestaña. En una oficina podemos preferir que, por estética, no quede expuesto el interior de la papelera.

El acabado exterior de la papelera es en clásico color kraft natural. Sin embargo, podemos elegir entre varios colores para las tapas, concretamente amarillo, verde, azul, negro, rojo y también en kraft para que guarde una coherencia total.

Si vamos a instalar más de una papelera de reciclaje, usaremos los diferentes indicativos de color de las tapas para orientar a los usuarios sobre el tipo de residuo que se recoge en ella. Están tan establecidos que cualquiera ya sabe cuál de ellos corresponde a papel, orgánico, envases.

Por último, aunque no menos importante, hay que destacar que siempre tuvimos en mente la comodidad. Por ello, todas nuestras papeleras de reciclaje de cartón tienen un fondo automontable con lo que apenas lleva unos segundos armar la papelera. No hace falta utilizar ningún tipo de cola ni cinta adhesiva: queda perfectamente fijada y resulta muy sólida.

Como puedes ver en las fotos, estas papeleras de reciclaje fabricadas en cartón (también reciclable) quedan muy bien en cualquier entorno profesional. Da igual que las pongas en un despacho o en una nave industrial, tienen ese aspecto sencillo y discreto que hace que encajen sin problema.

Si te estás preguntando por el precio, te diremos que ya resultan económicas si las compras de manera individual, pero mucho más aún si adquieres un lote con 3 diferentes para tener cubierto todo el espectro del reciclaje.

¿Qué tipo de papeleras utilizas para reciclar en tu empresa? ¿Te animas con nuestras nuevas papeleras de reciclaje de cartón?

Fotos | Kartox.

Deja un comentario

shares