Kartox

Packagings del mundo que nos encantan y nos inspiran

Tenemos la suerte de dedicarnos a algo muy creativo. Para que veas hasta qué punto lo es, te mostramos algunos packagings del mundo que nos encantan e inspiran.

Siempre es buena idea echar un vistazo a lo que hacen las marcas para ver de qué manera utilizan sus embalajes para transmitir sus valores, impactar en el consumidor o encontrar una forma ingeniosa y práctica de proteger sus productos.

En este post vas a encontrar ideas de embalaje que te van a sorprender, así que si alguna de ellas te enciende la bombilla solo tienes que ponerte en contacto con Kartox para que te ayudemos a darle forma a esa inspiración.

#1 – Patagonia y el “sushi”

Tenía que estar el primero porque nos encanta. Por si no la conoces, te diremos que Patagonia es una marca de ropa y complementos para deportes o actividades al aire libre.

Cuidan al máximo su imagen y les gusta presentar sus productos con un toque siempre diferente en cuanto a diseño, pero sin perder otras dos premisas: la sostenibilidad y la practicidad.

Partiendo de esta base, crearon una serie de cajas de base hexagonal que recuerdan a los rollos de sushi de diferentes medidas de largo, en cartón reciclado que no utiliza ni una gota de adhesivo. Tampoco lleva una gran cantidad de impresión sobre la caja, ya que han optado por utilizar etiquetas adhesivas para identificar el producto, talla y demás.

El resultado, como puedes ver, es simplemente espectacular. Estos embalajes resultan muy sencillos de apilar, creando una estructura que recuerda a un panal de abejas, y también ofrecen la posibilidad de colgarse gracias al gancho de cartón en forma de percha.

#2 – Nord Stream animando su packaging

Seguimos con los productos del mar, pero en este caso de un modo menos figurado. Se trata del delicado trabajo que realizó la agencia Loco Studio para la empresa Nord Stream y sus conservas de pescado.

Seguramente lo cómodo sería optar por una solución estándar, pero en todas las áreas de negocio hay quien apuesta por innovar marcando la diferencia. No hay un solo producto que no luzca más con un buen diseño.

Nord Stream es consciente de lo que importa el diseño, y sus conservas de pescado están vestidas con mucha elegancia. Colores negros, rojos, azules y crudos que combinan con mucha visión y que no parecen en absoluto lo que tenemos en mente cuando pensamos en latas de sardinas.

Lo realmente espectacular e inspirador de este packaging es cómo han creado una serie de animaciones sencillas utilizando el efecto moiré: al interactuar con la caja para sacar el producto obtenemos el efecto óptico de movimiento. Simplemente genial.

Nord Stream moving package by LOCO Studio from LOCO studio on Vimeo.

#3 – Johnny Cupcakes jugando con su cliente

Una tienda de camisetas que disfruta provocando a sus compradores con cajas y embalajes imposibles. Para empezar, llevan a rajatabla su estilo de pastelería, y es algo que está muy presente en sus tiendas físicas, que no solo parecen un lugar para comprar magdalenas, sino que también huelen a este tipo de establecimientos.

Las cajas de regalo de Johnny Cupcakes, de hecho, son las típicas que se utilizarían para transportar pasteles. Tienen el diseño y las dimensiones exactas para ello, pero también para introducir algunas prendas de ropa.

El unboxing es parte esencial de la experiencia de compra en esta marca. Por eso podemos encontrarnos cientos de vídeos en YouTube en los que los clientes sacan sus prendas de botes de helado, cajas de pizza o cereales, envases de comida china a domicilio o cartuchos de dinamita simulados… Toda una fuente de inspiración.

Aquí puedes ver cómo la propia marca hace, incluso, sus propios desembalajes de manera corporativa. Esto dice mucho de hasta qué punto valoran el packaging ¿verdad?

#4 – Meiji Chocolate y el estilo japonés

Los japoneses y muchas otras culturas asiáticas son especialmente amantes del diseño. Apuestan por la delicadeza con la innovación sin perder ese gusto por lo tradicional. Hace poco, os hablábamos del trabajo que hemos hecho para nuestro cliente de cosmética coreana Miin Cosmetics, pero ahora lo haremos de una marca japonesa.

Los chocolates Meiji tienen una gran reputación, tanto en su país de origen como en el resto del mundo, debido a su gran calidad. A esto debemos sumarle unos embalajes cuidadísimos que los convierten en pequeñas obras de arte, elevando a un escalón superior la calidad percibida del producto y convirtiéndose en un souvenir ideal.

Concretamente, el set de degustación de 6 chocolates es una auténtica maravilla. Se abre en forma de libro de cartón en el que podemos encontrar las chocolatinas en sus correspondientes compartimentos. Cada una de ellas se identifica por un color y un patrón diferente en el envoltorio pero, además de esto, se añade una pequeña nota de cata, jugando también con el mismo código de color.

¿Cuál de estos packagings te resulta más inspirador? ¿Tienes otros preferidos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Imágenes | Unsplash, Cozymax, Minneapolis Strategic Brand Design .

Deja un comentario

shares