Kartox

Por qué utilizar cajas de pizza personalizadas

Esta es una reflexión con más profundidad de la que en un primer momento podría parecer. Utilizar cajas de pizza personalizables (y personalizadas) es una decisión que tiene impacto en tu restaurante.

Lógicamente, vamos a hablar de las cajas para pizza de Kartox y cómo hemos llegado al tipo de diseño, material y color que utilizamos. Es un ejercicio interesante que tiene que ver, en definitiva, con negocios como el tuyo.

¿Cómo deben ser las cajas de pizza personalizables?

Es cierto que entramos en una materia que tiene que ver directamente con el marketing. Al fin y al cabo, la singularización de nuestro packaging no añade propiedades al mismo desde un punto de vista funcional. Pero, una vez dicho esto, no debemos elegir un embalaje que no cumpla los estándares más altos de calidad.

Las que puedes encontrar en nuestra sección de cajas para take away cumplen con las siguientes premisas:

  • Están fabricadas utilizando un cartón de microcanal óptimo para el uso alimentario. Es más que importante que el material utilizado sea seguro para el consumidor y, al mismo tiempo, mantenga las propiedades de los alimentos.
  • Recicladas y reciclables con todas las garantías de sostenibilidad para el medio ambiente (las nuestras están avaladas por FSC)
  • Son fáciles de montar y seguras en el transporte. Soportan muy bien el manipulado sin que la pizza se deteriore.
  • Muy resistentes al calor. Pueden despacharse nada más salir del horno, incluso cuentan con dos orificios practicados en los laterales de la misma caja para permitir salir al vapor y evitar la condensación.
  • Minimizan el uso de packaging al no requerir de un papel adicional en el interior de la caja (aunque disponemos de ellos si lo quieres incluir de todos modos)

Dicho esto, entramos en materia con la personalización de las cajas de pizza y por qué deberíamos hacerlo. Tenemos 3 grandes motivos (y uno de propina).

#1 – Por la competencia

Vivimos una época en la que hay más competencia que nunca en el sector de la comida para llevar y recoger. La demanda es tan alta que, también en packaging, cada vez hay más y más novedades en productos para take away y delivery.

Esto significa que cada vez es más importante nuestra marca. Si enviamos las pizzas dentro de la clásica caja estándar que utilizan miles de restaurantes, estamos perdiendo la importante oportunidad de entrar literalmente en casa del cliente.

Si en lugar de tener una caja en la que aparece un cocinero de los años 50 con su sombrero y su bigote lo que ve es nuestra imagen corporativa, nos recordará hasta el mismo momento en que vaya a reciclar el envase.

#2 – Porque personalizar no es solo poner el logotipo

Este matiz es importante. Muchas veces damos por hecho que la personalización de un producto es, básicamente, incorporar el logo de la empresa.

Realmente, un simple envase de cartón puede ser toda una experiencia de marca si lo trabajas con creatividad. Puedes incorporar en él la carta de tu restaurante, el teléfono, un código QR para que accedan a la web con un descuento en su próximo pedido, textos personalizados escritos a mano sobre la tapa…

Todas estas pequeñas cosas que parecen no ser tan importantes, en realidad marcan la diferencia y ayudan a trasladar un mensaje que habla de nuestra marca.

#3 – Porque puedes hacerlo tú

En Kartox podemos personalizar las cajas de pizza para que queden perfectamente impresas, pero hay otras opciones que también son interesantes y con un coste todavía inferior.

Algo tan sencillo como un sello de caucho que puedas estampar en la parte exterior del packaging resulta muy visual y, además, le da un toque irregular que ayuda a transmitir esa sensación de tener en las manos algo artesanal. Ya que tus pizzas no son industriales, puedes reforzar la experiencia creando la expectativa incluso antes de abrir y ver el producto.

Ya sabemos que cuando los pedidos se disparan hay que correr, pero impregnar un sello en tinta y estamparlo sobre la tapa no lleva ni 5 segundos.

Bonus: porque estas cosas quedan de maravilla en Instagram

No es que sea un motivo capital para elegir la personalización de tus cajas, pero todos sabemos que una de las cosas que más se comparten en redes sociales es, precisamente, todo lo que tenga que ver con la comida.

Nadie va a subir a su perfil de Instagram una foto de una caja estándar porque, siendo sinceros, no aporta mucho. Sin embargo, cuando las pizzas se entregan en cajas personalizadas con un toque diferente, es más probable que acaben formando parte de la galería.

Esto puede parecer un tanto frívolo o trivial, pero en el fondo es una recomendación que el cliente está haciendo a sus seguidores y contactos, por lo que no deja de ser una oportunidad comercial en potencia.

Si tienes una pizzería y aún no utilizas cajas personalizables, te lo ponemos fácil: pídelas aquí en 3 tamaños distintos. Te las entregamos en paquetes de 100 unidades y desmontadas, para que te ocupen el espacio mínimo.

Recuerda que en Kartox tenemos los mínimos de personalización más pequeños del mercado. ¿No crees que es un buen momento para marcar la diferencia con tus cajas para pizza personalizadas?

Imágenes | Kartox.

 

Deja un comentario

shares