Kartox

Ventajas del relleno de papel en embalaje

Hace unos días hablábamos de los diferentes tipos de rellenos para embalaje. En función de las necesidades y preferencias de cada uno, existen rellenos de papel, de aire comprimido, de espuma, etc. Hoy vamos a centrarnos en los beneficios del relleno de papel, uno de los embalajes de relleno más utilizados en eCommerce. ¿Quieres conocer todas sus ventajas? ¡Las compartimos contigo!

1. El relleno de papel es ecológico

La ventaja más destacable del embalaje de relleno de papel es que es ecológico. De hecho, puede ser reutilizado hasta 10 veces antes de perder sus propiedades. Esto hace que tu embalaje tenga un impacto en el medio ambiente mucho menor que con otros embalajes, un punto muy a favor de cualquier empresa actual. Si te preocupa la sostenibilidad de tu negocio y te importa poner en práctica una buena política medioambiental, no lo dudes: apuesta por el embalaje de relleno de papel y el embalaje exterior de cartón ondulado.

embalaje_relleno_papel_1

2. El relleno de papel es adaptable

El relleno de papel es el más flexible y versátil de los rellenos. Se adapta a la perfección a la forma y particularidades de cada producto y su resistencia a los impactos es altísima. De esta forma permite asegurar su perfecta colocación, sin espacios vacíos para que el producto se mueva. Si estás buscando un material que no deje huecos en el interior del embalaje y que permita sujetar perfectamente diferentes productos, escoge el relleno de papel.

3. Existen máquinas de relleno de papel

Existen máquinas especializadas en rellenar cajas con este tipo de material. Esto permite agilizar el proceso de empaquetado en el caso de mucho volumen de producto. Minimizarás el tiempo y lograrás aumentar tu productividad mientras la tecnología rellena los embalajes por ti. Así te podrás asegurar de que el prensado y relleno de las cajas sea 100% profesional y adecuado.

embalaje_relleno_papel_3

 

4. El relleno de papel es resistente

El embalaje de relleno de papel puede parecer frágil, pero nada más alejado de la realidad. Su resistencia tiene muchísima durabilidad en el tiempo. Puede ser reciclado numerosas veces antes de empezar a perder propiedades. Mientras que los rellenos de aire comprimido pueden sufrir cortes y deshincharse por accidente al rozar ángulos afilados, el relleno de papel se adapta a cualquier forma sin problema. No importa si el producto tiene aristas cortantes o es puntiagudo.

5. El relleno de papel es versátil

Este tipo de relleno ofrece infinidad de posibilidades: existen muchísimos tamaños, grosores y calidades entre las que escoger. Su enorme resistencia al reciclaje le da más vidas que a un gato. Puedes escoger entre una gran variedad de anchuras, colores, texturas y muchas otras características, desde el papel prensado a las virutas, más estéticas y elegantes. De esta forma, el relleno de papel se adapta a la perfección a las necesidades de presentación de cada comercio.

embalaje_relleno_papel_2

Ahora que ya conoces las propiedades y ventajas del relleno de papel para embalajes, ¿te animas a incluirlo entre tus opciones de packaging? Si es así, no dudes en visitar nuestra sección de Complementos, donde encontrarás todo tipo de embalaje de relleno, ¡incluido el de papel!

Imágenes | Haciendo clic en cada imagen podréis acceder a su fuente.
Imagen de portada | Fotolia.

Deja un comentario

shares