Kartox

¿Sabes la verdadera historia del cartón?

Llevamos tanto tiempo utilizando cajas de cartón y viéndolas que hemos dejado de ver todas sus posibilidades y funciones. En nuestro post sobre cartón y creatividad ya vimos todas las posibilidades que el cartón ofrecía. Ahora queremos ir al principio, a su origen, ¿Sabemos de dónde vienen realmente las cajas de cartón? Hay infinidad de objetos que empleamos a diario sin saber de dónde vienen y como aparecieron, dediquemos unos minutos a saber un poco más sobre las cajas de cartón que pasan por nuestras manos y almacenes.

Fue inventada en China en el siglo XVI, pero no se utilizaría como tal hasta el 1890, cuando Robert Gair inventó la primera caja de cartón.

Fábrica antigua de cartón

Como decíamos el cartón ondulado es uno de los envases y embalajes más utilizados en el mundo para agrupar, almacenar, transportar, exponer y vender productos de consumo.

Pero hay un hecho que es la base de la actual demanda de envases y embalajes, el paso de la venta a granel anónima a la comercialización de productos envasados y embalados con marcas comerciales impresas.

Con el desarrollo industrial el cartón fué evolucionando volviéndose cada vez un material más resistente y de mayor calidad. Es por ello que las cajas de cartón acabarán sustituyendo a las cajas de madera utilizadas hasta entonces.

Además de ser un material más barato se podía hacer a medida y ocupaba menos espacio, pero indudablemente la gran ventaja es el menor impacto medioambiental que tiene ya que se puede reciclar después.

Hemos querido recopilar algunos ejemplos de packagings y embalajes hechos de cartón utilizados en esos primeros momentos, en los que el cartón era una revolución.

caja antigua de cuchillasCaja de Coca-Cola antiguaCaja de galletas Fontaneda antigua Ahora han evolucionado mucho los embalajes de cartón que tiene los productos desde que los consumiamos de pequeños hasta ahora, prueba de ello es el ejemplo que enseñamos a continuación, pero puedes ver muchos mas packaging increibles.

Nuevas tendencias diseño de embalajes

Deja un comentario

shares