¿Y si ponemos un poco de orden en nuestro hogar ahora? Échale un vistazo a estas cajas de cartón para ordenar la casa y deja de apilar cosas. No hace falta ser Marie Kondo para darse cuenta de que lo más seguro es que no estemos aprovechando debidamente el espacio en nuestra vivienda. Vamos todo el día con prisas y tenemos demasiadas cosas, con lo que se produce la tormenta perfecta para que las cosas acaben más bien revueltas. Si a esta ecuación le sumamos los niños… se desata el caos absoluto.
No hay problema, porque siempre puedes utilizar cajas de colores que se ajusten a la decoración general de la habitación o con motivos estampados que les den un toque diferente. Al final pueden ser un recurso de decoración más.
También puedes encontrar algunas cajas de cartón específicas para calzado, que es siempre una de las cosas que cuestan más de ubicar y mantener en orden. Con estas cajas no necesitarás un zapatero, porque se pueden guardar en cualquier armario, son accesibles e impiden que se desaparejen los zapatos.
Como ves, las opciones son casi infinitas, pero con un poco de imaginación y unas cuantas cajas de cartón puedes hacer que tu casa sea otra (o la misma pero con un poco más de orden).
¿Por qué usar cajas de cartón para ordenar la casa?
De todas las opciones que hay en el mercado, nosotros siempre defendemos las cajas de cartón. Conocemos muy bien el material y las posibilidades que tiene, como por ejemplo:- Ocupan poco espacio: las cajas se suelen entregar desmontadas, con lo que caben en muy poco espacio y siempre están disponibles para cuando hacen falta. Además, se pueden desarmar cuando no son necesarias.
- Son resistentes: depende del tipo de cartón con el que estén construidas, pero no tienen nada que envidiar a otros materiales mucho más pesados y contaminantes.
- Se pueden reciclar: al final de su vida útil, dejan un impacto mínimo en el medioambiente, ya que son reciclables y recicladas.
- Hay muchísimos tamaños y formatos: resulta un material tan versátil que lo puedes encontrar en cualquier medida que necesites (y si no se puede hacer), con acabados de colores lisos, estampados, diferentes tipos de aperturas…