Uno de los platos preferidos por todos son las paellas y arroces. Si tienes que transportarlas con seguridad, te va a interesar mucho nuestro modelo de caja para paellas. Nadie puede discutir que muchos restaurantes se lo deben todo a los platos de arroz (paella, arroz a banda, con bogavante…). Son recetas que hacen que la gente vuelva una y otra vez, que invitan a la celebración, a compartir con la familia y amigos. Para que esa experiencia se pueda llevar hasta los domicilios de tus clientes sin que se pierda nada de lo que la hace tan especial, es imprescindible utilizar una caja que proteja el contenido y favorezca su transporte (ya sea por parte del propio cliente o de nuestro personal).
La idea es la de una caja de cartón ondulado de formato plano y tamaño suficiente para contener en su interior la paella, pero dejando unas aperturas laterales que nos permitan sacar las asas. Esto evita que la persona que la transporta tenga que sujetar directamente la caja en ningún momento. Además se nos ocurrió darle un plus que, en nuestra opinión, marca la diferencia. Se han troquelado en las solapas interiores dos rectángulos que se pueden extraer de manera sencilla. La intención es que sirvan de protección para las manos, como agarradores para colocar en las asas que, como hemos dicho, asoman por los laterales de la caja cerrada.
De cara a los negocios que tienen un cierto nivel de pedidos, y pensando en su comodidad, nuestras cajas para paellas se entregan desmontadas para un almacenamiento eficiente. Se arman en un par de movimientos a demanda, con lo que no ocupan espacio en el almacén ni ralentizan el servicio. Nuestras cajas para arroces están disponibles en dos tamaños diferentes: para alojar paellas de 55 centímetros de diámetro y, en un formato superior, tenemos la caja para paellas de 75 centímetros de diámetro. Con ambas estamos cubriendo las principales necesidades de la mayor parte de los negocios del sector. Además, se sirven a partir de solo 5 unidades (lógicamente con descuento para cantidades mayores). Con lo que puedes hacer ya tu pedido e ir incrementando la demanda a medida que lo vayas necesitando.
Las peculiaridades de la paella para su envío
Hay preparaciones que aguantan mejor que otras el hecho de llevarlas de un lugar a otro. Dependiendo del mimo con que se haga, la presentación sufrirá más o menos. Pero si se utilizan envases que cierren correctamente y cajas especiales para ello –como nuestras cajas para catering y bandejas gourmet–, no deberían sufrir nada en su trayecto de nuestra cocina a la mesa del cliente. Luego hay otros platos que tienen sus características propias y nos causan muchos quebraderos de cabeza. Las paellas y arroces tienen varias peculiaridades que complican un tanto el transporte:- El arroz tiene que servirse en el utensilio utilizado para cocinarlo. Es impensable (o directamente un sacrilegio en todo el Levante) servir las raciones en recipientes individuales.
- La paella tiene unas dimensiones muy generosas. Al ser un plato para compartir, nos encontramos con algo que no cabe en una caja estándar.
- Es una receta que se tiene que comer en cuanto está lista para preservar sus características. Por lo tanto, necesitamos agilidad y comodidad para entregarla, porque sale caliente del fuego y así debe llegar.