Las mermas de producción, también conocidas como desperdicios o pérdidas de producción, se refieren a la cantidad de material, tiempo o recursos que se pierden durante el proceso de producción de bienes o servicios. Estas mermas pueden ser el resultado de diversos factores, como fallas en el equipo, errores humanos, pruebas de impresión o diseños de producto defectuosos.
Recibir mayor número de cajas o menos es común en la fabricación personalizada de embalaje. Pero, ¿Cuáles son los motivos para explicar la dificultad de que la cantidad de embalajes entregada se ajuste al 100% a la cantidad solicitada?
El primero de ellos se produce en el proceso de fabricación de las planchas de cartón (ondulado). Este proceso se efectúa en unas máquinas que trabajan aproximadamente a 200 metros por minuto, de manera continuada. Este aspecto dificulta mucho ajustarse a una cantidad concreta, ya que cuando se tiene que cortar el pedido, normalmente tenemos estipulados unos mínimos de metros de fabricación para poder ajustarse al máximo a la cantidad solicitada. Es por esto que durante la fabricación de los embalajes, puede ocurrir que se fabrique más cantidad de la solicitada, debido a que se han recibido más planchas de cartón.
Cuando entra en producción la plancha de embalaje, durante la fabricación puede que se hayan producido mermas o cajas defectuosas, y en este caso la cantidad será inferior a la solicitada. En el embalaje personalizado, todas las herramientas de corte e impresión (troqueles y clichés) se fabrican a medida. Cuando entra en producción la plancha para el embalaje, para verificar todos los parámetros de calidad, se tiene que verificar las cajas para que el corte del troquel sea nítido y que el cliché imprime correctamente. Durante los procesos de fabricación de los embalajes se efectúan pruebas destructivas para verificar requisitos de calidad que también pueden influir en la cantidad final fabricada.
Para poder regular estas diferencias, la Asociación Española de Fabricantes de Cartón Ondulado (AFCO), estableció unas tolerancias sobre las cantidades, admitiendo variaciones en más o en menos.
En Kartox nos ceñimos a los criterios de AFCO. En su factura, siempre verá reflejado la cantidad total de unidades fabricadas y entregadas. En estos caso que se precise la cantidad exacta tiene un sobrecoste del 10 %.
Si tiene alguna consulta, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al cliente en nuestro correo hola@kartox.com o bien al teléfono 93 899 78 00