Ya es diciembre y, si eres comerciante, por estas fechas es momento de darlo todo. Si tienes tienda física, tienes entre manos una estupenda oportunidad para crear el ambiente navideño ideal en el interior de tu tienda y sobre todo en tu escaparate. Y es que el escaparate es lo primero que ven los clientes potenciales, así que hay que cuidarlo muy bien. Si este año quieres darle un toque diferente a la decoración navideña de tu tienda, inspírate con las 10 ideas para decorar escaparates que recopilamos hoy. Te lo aseguramos, ¡causarás sensación!
1. Escaparate con estrellas de cartón: un clásico que nunca falla son las estrellas de cartón. En este escaparate de Trendenser, las estrellas se combinan con un mensaje positivo y regalos gigantes para recrear el espíritu navideño con pocos elementos. Y lo consiguen, ¡vaya si lo consiguen! Por cierto, en Kartox regalamos una estrella de cartón con cada pedido estas Navidades.
2. Piñas pintadas colgantes: un elemento otoñal que fácilmente puede convertirse en navideño con un poco de pintura son las piñas. Decora tu escaparate colgándolas del techo y conseguirás un look festivo si las pintas de vivos colores.
3. Regalos de papel colgantes: un adorno muy navideño y muy fácil de hacer son estos regalos envueltos en papel de libro o de periódico y cerrados con un lazo rojo. Utiliza como base cajas de cartón pequeñas como éstas y cuélgalas creando un efecto flotante. Sólo con ellas y tu producto ya tendrás un escaparate de Navidad completo.
4. Piñas hechas de cartón: un proyecto craft muy bonito si te apetece reciclar cajas de cartón. Estas piñas están hechas con círculos de cartón corrugado pintados, y son ideales para adornar cualquier escaparate otoñal o navideño. Píntalas de colores más acordes con estas fiestas, como el blanco, el rojo, el negro, el dorado o el plateado, y tendrás unos adornos de Navidad... ¡que ni comprados!
5. Cajas de madera colgantes: una ideaza que tanto se puede hacer con cajas de madera como con cajas de cartón, y que te permitirá exponer tus productos de una manera moderna y muy original independientemente de lo que vendas. Y es que esta idea vale tanto para zapatos como para bufandas, moda, juguetes... ¡lo que se te ocurra!
6. Escaparate con cristales de colores: una idea para decorar escaparates de auténtico pro, pero que puede adaptarse a entornos más pequeños simplificando un poco su esencia. Por ejemplo, prueba a situar los cristales de colores sólo sobre rincones escogidos del escaparate, o a utilizarlos como adorno de un pequeño árbol navideño. ¡Y que viva el color!
7. Árbol de Navidad de rostros: este expositor de gafas de aire hipster es a la vez un árbol de Navidad, un expositor de producto y una obra maestra del escaparatismo. Y lo mejor de todo es que no es difícil de hacer. Utiliza como base óvalos de cartón y fórralos de goma EVA o incluso de cartulina. Luego sólo tienes que colgarlo sobre una pared o cartón con pie, ¡y a vender!
8. Botones gigantes de cartón: ¿tienes una mercería o un centro de costura? Aprovecha las cajas de cartón que tengas por ahí –o incluso hazte con unas planchas de cartón– para decorar tu escaparate con botones gigantes, ¡son facilísimos de hacer! Puedes forrarlos con tela o papel estampado, quedan monísimos y colgados del techo llenan todo el espacio. Todo un acierto.
9. Copos de nieve de cartulina: una idea que no puede ser más navideña ni más resultona es decorar escaparates con copos de nieve de cartulina y también con copos de nieve cartón, a poder ser de varios colores y en grandes cantidades. Con ellos, no te hará falta nada más para llenar tu escaparate con el espíritu del invierno y de la Navidad.
10. Escaparate con ciudad silueteada: oh là là! Este escaparate parisino es mágico, especialmente para una tienda de juguetes o de productos infantiles. Combina varios elementos: una ciudad silueteada con todo lujo de detalles (edificios con ventanas que muestran a sus habitantes, vehículos, tiovivos) y el cielo, con sus nubes colgantes y un vinilo de globos en el cristal. ¡Lo tiene todo! Prueba a jugar a las siluetas en tu escaparate, con ellas podrás contar verdaderas historias navideñas. ¿Qué te han parecido estas 10 ideas originales para decorar escaparates? ¿Te animas a probar alguno de estos recursos para tu tienda? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros, ¡nos encantará ver el resultado! Imágenes Haciendo clic en el título de cada imagen podrás acceder a su fuente original. Foto de cabecera Fotolia.









