El mes de febrero ya está aquí y con él llega una de las fechas comerciales más importantes del año: San Valentín. Pese a ser una tradición norteamericana, ya hace tiempo que en España San Valentín se celebra en la calle y en las tiendas con total normalidad. Quizá tienes una tienda online y quieres darle un toque especial a tu embalaje o a tus pedidos para regalo; o quizá eres una persona con acceso a cajas de cartón a la que le gustaría ofrecer un regalo handmade a esa persona especial. En cualquiera de los dos casos, te interesará el post de hoy, en el que te proponemos 3 ideas de regalos de San Valentín de cartón y totalmente DIY.
1. Caja de cartón en forma de corazón con flores de cartulina: esta genial idea de DIY Enthusiasts nos ha dejado con la boca abierta por su facilidad, su versatilidad y su buen gusto. Es una idea que puedes poner en práctica tanto en tu negocio como en tu vida personal, y el resultado no podrá ser más espectacular.
En este tutorial nos enseñan a crear una caja en forma de corazón mediante la superposición y adherencia de varias capas de cartón ondulado, que puedes obtener fácilmente de cajas de cartón como éstas. Todas las capas incluyen un círculo central que permitirá crear un hueco interior donde situar tu regalo. La última capa es la tapa, así que no hay que pegarla, sólo agregarle un trocito de cinta marrón doblado sobre sí mismo que sirva de pestaña. Utilizando cartulinas de color rosa, carne o salmón y marrón, dibujamos las flores, recortamos los espirales, los enrollamos sobre sí mismos y los pegamos. Las letras de cartón son opcionales, pero si te interesan puedes encontrarlas aquí. ¡El resultado es increíble!
2. Letras de cartón con lentejuelas: una manera diferente de hacer un regalo en San Valentín a esa persona especial es apostar por un regalo handmade de aire festivo, y estas letras de cartón forradas de lentejuelas doradas son una buena manera de conseguirlo. En el tutorial emplean las letras XO, que en la cultura anglosajona significan besos y abrazos, pero el mismo tutorial te sirve utilizando letras que digan Juan, Pepe, María o Luisa, o mensajes más generales como Love o Forever. Una idea fácil y económica que tanto te sirve para San Valentín como para otras épocas del año. Aquí encontrarás las letras de cartón perfectas para hacer este precioso regalo de San Valentín.
3. Portafotos de cartón en forma de corazón: esta manualidad de The Cardboard Collective hecha a base de cartón ondulado es estupenda para hacer con niños. Se trata de un portafotos de cartón colgante en forma de corazón, que al abrirlo muestra la imagen de cada uno de esos dos seres que se quieren hasta decir basta. Es un proyecto handmade ideal para compartir con los peques y para regalar a los abuelos el día de San Valentín.
Aquí tienes un vídeo tutorial que muestra cómo encajar las dos mitades usando cordón, para que el corazón se vea cerrado, ¡no tiene pérdida!





Cardboard Heart Locket Necklace from Amber Dohrenwend on Vimeo. Esperamos que estos 3 regalos de San Valentín de cartón te hayan inspirado para crear un detallito con tus propias manos este año, y de paso reciclar esos sobrantes de cartón ondulado que todos tenemos por ahí. Imágenes Cada imagen pertenece al tutorial referenciado. Foto de cabecera Pixabay.