Cuando estamos fabulosamente en la playa disfrutando de unas merecidas vacaciones, es sin embargo el mejor momento para empezar a pensar nuestra temporada más importante. Sin duda estamos hablando de La Navidad. Una preparación previsora y adecuada puedes salvarte de un indeseado caos en uno de los momentos clave en plena campaña. En este post, te mostramos 4 razones por las que deberías planificar tu embalaje especial para Navidad. 
4.-Recibe tus cajas a tiempo. Comenzar a planificar a tiempo, conseguirás recibir tus cajas tiempo . Cuanto más tarde comiences, más cosas o posibilidad de imprevistos existen. Ten en cuenta que las fábricas de cajas de cartón también están en su temporada alta y lo tiempos de entrega pueden verse superados, al igual que los tiempos de entrega , las empresas de transporte van saturadas. Es mejor estar preparado, tener las cajas en stock, ¿ te imaginas quedarte sin cajas de Navidad en plena campaña?
1.- Personalización especial de tus cajas para Navidad, como estrategia de ventas
El embalaje es esencial para cualquier empresa para seguir una buena estrategia de marketing. La función de la cajas no es solo proteger, sino que el embalaje debe estar diseñado para recrear toda una experiencia unboxing. El empezar pronto en el diseño de tu caja de Navidad, ayuda a precisar en todos detalles, color, tamaño,… y en la presentación final de la caja , por si tienen que añadir algún complemento.

2. La Navidad, el momento donde se disparan las ventas:
Todo el mundo quiere vender en Navidad por lo que la guerra con tus competidores está garantizada. Si para tu negocio la Navidad es vuestra temporada alta a nivel de ventas, tendrás que invertir gran parte de tus recursos en una buenas planificación.
3. Planificación de Campañas de comunicación:
Tienes que pensar muy bien qué vas a hacer, cómo lo vas a hacer y establecer tu calendario para llegar a tiempo a todo. Tienes que pensar en lo que vas a comunicar y qué quieres transmitir, así que es muy importante que la imagen de tus cajas de Navidad corresponda con la imagen de tu producto y sobre todo para la campaña espeficiada. Ya sabes que la cuenta atrás ha comenzado, la prioridad ahora es definir qué vas a hacer para conseguir que tu marca o negocio salga en los medios.
