La primavera se ha instalado definitivamente entre nosotros, no sólo en la teoría sino también en la práctica, ya que el buen tiempo y el primer calorcito empiezan a hacer acto de presencia casi a diario. En este contexto, empieza a apetecer pasar tiempo en el exterior, disfrutar del buen tiempo y darle a nuestra casa un toque primaveral. Como lo nuestro es el cartón, hoy te proponemos 5 crafts de primavera súper chulos hechos de cartón ondulado, que contribuirán enormemente a que disfrutes de la primavera con los tuyos. ¡Prometido!
1. Cactus de cartón: no hay nada más primaveral que añadir a la decoración unas flores y plantas que reflejen el renacer de la naturaleza. Pero si las flores y plantas vivas siempre se te mueren y te apetece ser más original que quien compra plantas artificiales, dale a la creatividad y apuesta por unos preciosos cactus DIY hechos con cartón ondulado como los que nos propone The House That Lars Built. A nivel de estructura y formas, las piezas son muy fáciles de recortar y encajar, y lo más difícil de todo (que tampoco) es pintarlos para que parezcan cactus y a la vez resulten piezas creativas diferentes. ¿Te animas a probar este proyecto? 
2. Juego de aros de cartón: con la llegada del buen tiempo, cada vez apetece más pasar tiempo al aire libre, sobre todo si tienes la suerte de tener jardín en tu casa o de disfrutar de un gran parque cerca. Uno de los mejores planes de la primavera es salir al jardín o al parque a jugar con los niños. Y sin duda uno de los mejores crafts de primavera que corren por ahí es este juego de aros de cartón que nos propone My Fabland. Sólo tienes que recortar aros de cualquier plancha o pieza de cartón que te sobre, decorarlos con pintura, ¡y a jugar! Una excelente manera de disfrutar al aire libre con los niños durante el fin de semana.
3. Árbol de cartón: otra idea estupenda si tienes niños y te gusta hacer manualidades con ellos, o si eres maestra de infantil y quieres hacer una manualidad de primavera con tus alumnos, es este precioso árbol de cartón lleno de detalles primaverales tales como hojas, flores y pajaritos. El resultado de la manualidad es realmente espectacular para el trabajo que supone, ya que el contorno del árbol se recorta a partir de una sola plancha de cartón y lo único que hay que hacer es insertar un soporte perpendicularmente en su base. Los parajitos y las hojas se pueden recortar muy fácilmente y tus hijos o alumnos pueden decorarlas con pintura, gomets, washi tape... ¡lo que se te ocurra! ¿A que queda monísimo?
4. Soporte para pintar: siguiendo con las manualidades, aquí tenemos una solución espectacular y súper simple para niños algo más mayores que ya se diviertan pintando con pinceles. En esta ocasión, el craft da como resultado un estupendo soporte plegable hecho de cartón para situar el lienzo o lámina a pintar. Es ideal para que los niños mantengan una buena posición y no fuercen las cervicales, y también para no manchar (en exceso) la mesa. Cuando se termina el dibujo o ilustración, se despega la cinta que sujeta la lámina y el soporte de cartón se pliega y se guarda. Uno de los crafts de primavera más inteligentes y prácticos que hemos encontrado, ¿no es una idea estupenda?
5. Casita plegable de cartón: y para terminar, un proyecto estupendo para que los más peques de la casa se diviertan en primavera o en cualquier época del año. Esta casita plegable hecha de cartón es facilísima de hacer: sólo tienes que recortar y resituar las planchas de cualquier caja de cartón grande que tengas por ahí siguiendo el ejemplo de la foto y unirlas con cinta adhesiva de pintor o cinta aislante de algún color alegre, como fúcsia, amarillo o azul cielo. Luego, si quieres, puedes completarla con una mantita y un cojín como en la foto, o añadirle algún juguete adicional, como una vajilla, un juego de té o una cuna para muñecas. Lo mejor de todo es que esta casita es totalmente plegable y además es ideal para exteriores, ¡sácala al jardín y verás como disfrutan los peques! Esperamos que estos crafts de primavera hechos con cartón te hayan gustado tanto como a nosotros y que te animes a poner en práctica alguno de ellos, ¡valen la pena! Imágenes Cada imagen corresponde al tutorial referenciado. Foto de cabecera Fotolia.





