¿Por qué usar cajas a medida? Si tienes una tienda online o en tu actividad diaria interviene mínimamente la logística, sabrás que el espacio es oro: todo volumen transportado cuesta un dinero, aunque ese volumen esté vacío. Es el famoso peso volumétrico de los paquetes, que es el que determina el coste final de transporte. Porque puedes estar transportando un objeto que en total no pesa más de 5kg, pero si tiene una forma extraña y las cajas estándar lo cubren dejando grandes huecos, tu negocio o tu cliente va a pagar por “transportar” esos aires que no llevan nada. Este es uno de los motivos por los que en Kartox empezamos a interesarnos por la fabricación de cajas a medida en pocas unidades hace ya algún tiempo. Y ese interés poco a poco tomó forma y se materializó con una innovación importante a nivel de producción que nos permite ser el único fabricante español de embalaje capaz de hacer cajas a medida a partir de una unidad para cualquier negocio. Con una caja a medida, tus paquetes no llevan “aires” y tanto tú como tus clientes sólo pagáis por el volumen real transportado.
Pero las ventajas de trabajar con cajas a medidas no se quedan ahí; a continuación compartimos contigo 4 razones por las que usar cajas a medida en tu negocio, estamos seguros de que terminarán de convencerte.
El troquel hay que pagarlo sólo una vez, ¡pero qué vez! El simple coste inicial del troquel puede encarecer mucho el coste unitario de las cajas que salgan de él. Y si a ello le añadimos que normalmente una empresa no trabaja con un solo formato de caja sino con varios, ya podemos ponernos a sumar costes de varios troqueles. Con las cajas a medida, además de asegurarte de que no queda ni un hueco de aire al empaquetar el producto, te ahorras siempre el coste inicial del troquel.
Las empresas de embalaje tradicionales piden siempre una cantidad mínima de fabricación (por ejemplo, 1.000 cajas de cada medida). Pero con nuestro innovador método de producción, ya puedes olvidarte de la compra mínima de cientos de cajas necesaria para rentabilizar el coste del troquel y de la maquinaria para producirlas: con las cajas a medida, puedes pedir tan sólo unas pocas o incluso una sola unidad y no estarás ligado a un pedido mínimo. Esto se debe a que la puesta en marcha para fabricar cajas a medida es mucho más económica que la fabricación de cajas estándar, con lo que no hay que producir unas cantidades mínimas para rentabilizarlas: cada unidad se rentabiliza por sí sola.

1. Con las cajas a medida no hay que pagar troquel
En el proceso de producción de embalaje tradicional, hay muchas cajas que por su forma necesitan troquel. El troquel es la matriz destinada a cortar y dar forma a la caja, y en general si la caja tiene una forma poco habitual es imprescindible usar ese troquel. Dependiendo del tamaño de la caja y de la complejidad de las formas, hendiduras y cortes, el coste de un troquel puede oscilar entre los 300€ y los 2.000€ por formato de caja. Pero con nuestro innovador proceso de producción de cajas a medida, no es necesario ese troquel.
2. Puedes escoger formas y figuras ilimitadas
Al no haber troquel, no hay limitaciones en cuanto a la forma de las cajas: éstas pueden incluir las formas o figuras que te apetezca, porque el patrón de corte se diseña y se programa in situ en la misma cortadora. Con las cajas a medida no existe la limitación de lo que se puede hacer (o no) previamente en el troquel. Al hacer cajas a medida, puedes añadir asas, ventanas para dar visibilidad exterior a tus productos, acabados curvos... Y también puedes aplicarle los cortes y hendidos que quieras y con la forma que quieras de una manera mucho más sencilla y económica que con un troquel.3. Puedes comprar 1 unidad si quieres, no hay pedido mínimo
