Las cajas de cartón decoradas cada vez están más de moda en las empresas, especialmente en los negocios online. Y es que es sabido que, en las compras online, la experiencia de compra termina cuando el cliente recibe y desempaqueta su producto. Las tiendas online de hoy en día conocen de sobra la importancia de la experiencia de unboxing. Y conciben el embalaje como una manera estupenda de hacer branding y de mejorar la reputación de la marca a ojos del cliente.
No es lo mismo decorar una caja postal, que es casi una caja de presentación de producto, que una caja americana, mucho más enfocada en proteger su interior y en transportar volúmenes considerables de producto. En el primer caso, suele tratarse de cajas de tamaño moderado, que facilitan mucho más la decoración con cintas y adhesivos. En el segundo caso, suele tratarse de cajas bastante grandes y gruesas, que no toleran tan bien los complementos pequeños. Para embalajes más grandes, es recomendable utilizar otros recursos, como vinilos o sellos de estampación.
![]()
Para cajas más grandes y más enfocadas al transporte, te recomendamos estos accesorios: ![]()
Con todos estos accesorios, podrás conseguir cajas de cartón decoradas de una manera fácil, rápida y muy económica. Y además las podrás hacer a tu gusto, dándole un toque personal a cada paquete.
¿Cómo conseguir cajas de cartón decoradas?
Básicamente hay 2 maneras de conseguirlas:- Puedes decorarlas directamente de una manera artesanal empleando una serie de complementos y accesorios.
- Puedes decorarlas de fábrica mediante la impresión.
Cajas de cartón decoradas con complementos y accesorios
Existe una gran variedad de complementos y accesorios para decorar tus cajas de cartón. Algunos ofrecen un acabado más profesional y más parecido a la impresión. Otros tienen una vertiente más decorativa y se emplean para proporcionar un tono determinado (navideño, festivo, juvenil, infantil…) al conjunto del embalaje.¿Por dónde empiezo?
A la hora de escoger el complemento ideal para tu caja de cartón, lo primero es definir cuál va a ser tu embalaje.¿Qué tipos de complementos y accesorios hay?
Para cajas pequeñas y de presentación, te recomendamos estos accesorios:- Washi tape
- Cintas o cordón (ver aquí)
- Etiquetas adhesivas (ver aquí)
- Sellos pequeños o decorativos (ver aquí)
- Vinilos (ver aquí)
- Cinta adhesiva personalizada o decorativa (ver aquí)
- Sellos grandes
- Etiquetas adhesivas personalizadas o grandes (ver aquí)