Aunque el mes de diciembre ya está un poco avanzado, no nos hemos podido resistir a compartir contigo estos 14 calendarios de adviento de cartón originales y bonitos a más no poder que hemos encontrado por la red. Y es que hay que ver la imaginación y la maña que tienen algunos a la hora de crear las piezas más bonitas a partir de cartón. Entre las ideas que hemos recopilado, hay calendarios de adviento hechos a partir de cartón reciclado y también propuestas que integran elementos de cartón sin reciclar, como cajitas originales o papel kraft. Pero todos ellos son increíbles, en su mayoría DIYs muy fáciles de hacer. Así que si este año ya no te ha dado tiempo, añade este post a marcadores y el año que viene anímate a crear alguno de estos calendarios de adviento de cartón. ¡Ahí van!
Las casas como leit-motiv de un calendario de adviento son una idea que funciona fenomenal. A partir de esta idea, puedes crear casitas de toda clase y condición: altas, bajas, colgantes, sobre una repisa...
Esta casita colgante hecha con rollos de papel de WC, cartón reciclado y papel kraft no podría ser más resultona. ¡Y cómo se lo pasarán los peques rompiendo el papel cada día del calendario!
¿Y qué hay de estos nidos para pájaro en forma de casitas hechas a partir de trozos de cartón? Una manera súper original de apostar por las casitas en el calendario de adviento de una manera diferente.
Esta ciudad completa llena de casitas es una auténtica obra de arte, y aunque la original está hecha de cartulina, perfectamente podría hacerse con cartón como material de base. Si eres manitas y tienes tiempo, ¡anímate! Es una preciosidad.
Una manera más sencilla de apostar por las casitas en el calendario de adviento sin morir en el intento es hacerlas más altas, de manera que en cada casita quepan las casillas correspondientes a varios días. Menos trabajo y además queda genial.
Junto a las casas, un leit-motiv recurrente en los calendarios de adviento es el de las cajitas, ya que son muy coquetas, versátiles y permiten almacenar fácilmente un regalito en cada una de ellas. Apuesta por cajitas pequeñas y adórnalas con abetos en miniatura y banderines como en la foto de arriba, o pégalas verticalmente a un tablero como las de abajo.
Esta construcción algo caótica a base de cajas de cartón nos ha encantado. Es una manera estupenda de aprovechar cajas sobrantes, y nos permite sorprender gracias a los distintos tamaños: ¿qué se esconderá en la caja de hoy? Este proyecto es la prueba de que no es necesario crear piezas muy elaboradas para disfrutar de un calendario de adviento de cartón, en realidad bastan muy pocos materiales.
Este bonito calendario a base de cajitas verticales con cinta negra nos ha gustado por la originalidad de su contenido: en la cajita de cada día, se propone una actividad a realizar en familia, en lugar de ofrecer la tradicional chocolatina.
Una manera original y súper bonita de usar cajas de cartón para crear un calendario de adviento es adornarlas con blondas y acompañarlas de algún elemento decorativo inusual, ¡como osos polares!
¿Te apetece crear un calendario de adviento de inspiración nórdica? No te preocupes, no necesitas mucho: te basta con 25 recortes rectangulares de cartón y vinilos decorativos o rotuladores permanentes. Luego los colocas en un marco blanco dándoles forma de abeto... et voilà! Un calendario de adviento de cartón precioso, ¿no te parece?
Esperamos que estos 14 calendarios de adviento de cartón te hayan chiflado tanto como a nosotros. Ya hemos tomado nota de unas cuantas ideas, ¡nos las reservamos para el año que viene! Y recuerda que en nuestra tienda online encontrarás todo lo que necesitas para crear estos calendarios tan bonitos y originales, y mucho más. Imágenes Clicando en cada imagen podréis acceder a su fuente. Foto de cabecera Fotolia.














