Hay muchas teorías de que la tienda online cada vez le gana el terreno al comercio a la tienda física. La tienda física tiene una gran ventaja. Su producto se puede tocar, sentir, probar. Esta experiencia física nunca la tendrá una tienda de comercio electrónico. No es lo mismo navegar por una web que pasear por unos grandes almacenes, la sensación es muy diferente. Respecto a las tiendas online, la ventaja que tienen es que la experiencia que tienen cuando abren su caja de envío es una sensación única.
Muchas tiendas online descuidan este momento llamado Unboxing. Desempaquetar el producto es la primera experiencia que tienen con su producto después de adquirirlo por su web.
Además en el exterior, en vez de utilizar una etiqueta convencional con el nombre del remitente, se han inventado una etiqueta divertida y original con este mensaje.
Esto da lugar a que la experiencia sea un éxito y muchos compradores lo compartan en las redes sociales haciendo difusión y mostrando su satisfacción por el producto comprado. Así de esta manera, cuidando al mínimo los detalles, es como se consigue tener éxito en el UNBOXING. En definitiva, no se trata de crear una empresa de comercio electrónico, si no construir una MARCA que utiliza el comercio electrónico como un canal de distribución.
- Qué tipo de caja lleva el producto ?
- Qué ven primero los clientes ?
- Como va embalado el producto interior ?
- Qué información le damos ?