Con la llegada de la temporada de Navidad, es momento de recabar ideas para decorar cajas que transmitan la mejor impresión. Hace unas semanas te propusimos una idea decorativa refrescante, moderna y llena de color, estupenda para negocios con un target juvenil o para épocas veraniegas. Hoy empezamos a cargar pilas para la Navidad proponiéndote un tutorial para decorar cajas con un toque romántico utilizando complementos de Kartox. Este tutorial es perfecto para decorar cajas de pequeño formato y para negocios con un público más bien femenino. Nosotros hemos imaginado que decoramos una caja para enviar unos pendientes. Pero también es válido para cualquier producto pequeño con un punto frágil: bisutería, perfumes, cosmética, broches, accesorios, etc.
Para hacer este tutorial necesitarás lo siguiente:
Paso 1: situamos una cantidad razonable de virutas de papel dentro de la caja. Las virutas son geniales porque no sólo protegen el producto de los golpes, sino que lo realzan, contribuyendo a su presentación. Si usas virutas como embalaje de relleno, te recomendamos que le proporciones a tu producto alguna protección adicional. En el ejemplo, los pendientes van dentro de una cajita, y la cajita sobre las virutas.
Paso 2: seleccionamos una etiqueta kraft con blonda de entre las 12 unidades que vienen en el paquete, que también incluye cordón rústico tipo baker's twine. Las etiquetas con blonda son un detalle muy romántico con un puntito vintage. El tamaño de las etiquetas es pequeño, ideal para embalajes de pequeñas dimensiones.
Se trata de un detalle ideal para incluir un mensaje personalizado. Incluso puede aprovecharse la parte de atrás para incluir alguna sorpresa, por ejemplo un código descuento.
Paso 3: hemos optado por mostrarte 2 acabados posibles. En el primero, cortamos un trozo de baker's twine para fijar la etiqueta y cerrar la caja. Cerramos la caja cruzando el cordón a su alrededor, al estilo de un paquete de pastelería.
Luego sacamos los dos extremos del cordón por el agujero de la etiqueta en la parte superior de la caja y fijamos la etiqueta con un nudo doble. Para finalizar, cortamos el cordón sobrante, ¡y listos!
La segunda opción permite economizar cordón. En esta opción cortamos un trozo mucho más pequeño. Pasamos los dos extremos del cordón por el agujero de la etiqueta, de tal modo que el cordón forme un agujero por el que introducir esos extremos.
Luego fijamos el cordón a la caja utilizando washi tape. Si el tuyo es un paquete navideño, prueba a combinar dos tipos de washi tape contrastados, uno para de fondo y otro en primer término. Así resaltarás el mensaje navideño y le darás al conjunto un aire festivo. Con esta segunda decoración, la caja no quedará sellada. Prueba a cerrarla con una de nuestras nuevas etiquetas adhesivas personalizadas con tu logo o con cualquier otro mensaje.
¿A que es una idea facilísima y súper resultona? Anímate a probar nuestros complementos para decorar cajas. ¡Causarás una estupenda primera impresión! Imágenes Kartox.
Materiales para decorar cajas con toque romántico
- Caja Postal Plus de color kraft en formato pequeño
- Virutas de papel de color blanco para embalaje de relleno
- Etiquetas kraft con blonda
- Washi tape modelo zigzag dorado (disponible en breve) y estrellas blancas de Navidad
- Tijeras