En Navidad, algo típico es regalar dulces, tanto a amigos y familiares como a clientes y proveedores. Y es que pocas cosas hay que hagan quedar mejor que una caja de dulces bien presentados. Es un regalo que gusta a todos, que no cuesta mucho dinero y que hace quedar bien. Pero si optas por regalar un detalle sencillo como éste, es fundamental que cuides la presentación. No vale cualquier manera de presentar los dulces, especialmente si se trata de galletas. Hoy vamos a mostrarte cómo decorar una caja de galletas utilizando embalajes y adornos de Kartox, una idea handmade con la que podrás lucirte y quedar de 10.
Paso 1: Colocamos el papel de seda dentro de la caja postal de Navidad. Dejamos que el papel sobresalga por los lados lo suficiente como para después poder cerrarlo y que cubra el contenido de la caja. Paso 2: Encima del papel, ponemos una buena cantidad de virutas de papel de color rojo, y sobre ellas situamos las galletas. Si la caja de galletas no va a moverse mucho, podemos ponerlas tal cual. Para protegerlas un poco más, podemos introducirlas dentro de un sobre kraft o un papel de celofán. También puedes añadirle al regalo unas chocolatinas para complementar. Paso 3: Cerramos el papel de seda sobre las galletas. Podemos fijarlo si lo deseamos con una etiqueta adhesiva. Luego cerramos la caja. Paso 4: Adornamos la caja con uno de los cordones. Hemos escogido el blanco y rojo porque combina genial con la etiqueta con la que lo conjuntaremos. Lo enrollamos alrededor de la caja, cruzándolo sobre sí mismo por la parte de atrás, al estilo pastelero. Paso 5: En la parte frontal de la caja (donde está la forma de muérdago), introducimos las puntas del cordón dentro del agujero de la etiqueta. Este set de etiquetas ya viene con el agujero pre-troquelado, de modo que no tendrás que preocuparte de hacer agujeros por tu cuenta. Pasamos el cordón por el agujero, fijamos con un nudo y cortamos los extremos. ¡Ya tienes tu preciosa caja de galletas! Mira cómo queda:
Puedes hacer lo mismo con cajas de varios tamaños. Y si la forma del muérdago no te convence, no te preocupes: la misma caja está disponible con una forma de corazón y otra de abeto.
¿Te animas a decorar una caja de galletas estas Navidades? Ya ves lo bien que quedarás, y en Kartox encontrarás todo lo que necesitas. ¡Ponte creativo! Imágenes Kartox.
Materiales para decorar una caja de galletas
- Caja postal de Navidad con troquel de muérdago
- Virutas de papel de color rojo
- Papel de seda rosa con topos blancos
- Set de 3 cuerdas de Navidad (tipo baker's twine) de armonías rojas
- Surtido de etiquetas de Navidad con cordel