Ya queda muy poco para el Día de la Madre y, como en otras ocasiones, hoy te proponemos aprovechar planchas y restos de cajas de cartón ondulado para crear con los peques preciosos regalos handmade para el Día de la Madre. Si en el pasado te hemos propuesto manualidades con cartón para recibir a la primavera, para crear regalos para el Día del Padre o para divertirte de lo lindo durante Semana Santa, hoy le toca el turno a las mamás, que estarán encantadas de recibir cualquiera de estos regalos de las manos de sus hijos. ¡Empezamos!
1. Cartel floral "Feliz Día de la Madre": este cartel de cartón con flores de verdad es ideal para inaugurar el Día de la Madre y que lo vea mamá colgado en el salón nada más levantarse. El secreto de su belleza está en el lettering, muy proporcionado y cuidado, y en el uso de coloridas flores naturales típicas de la primavera fijadas al cartón. Todo un acierto con el que mamá se sentirá la protagonista indiscutible del día.
2. Collar de cartón: una idea muy resultona y fácil de llevar a cabo es este bonito collar hecho con cuentas de cartón ondulado y un cordón tipo cola de ratón o similar. Para obtener algo así, sólo tienes que recortar círculos de tu plancha o caja de cartón y pintarlos siguiendo el patrón de la imagen o cualquier otro patrón (rayas, formas geométricas, colores...) que te inventes tú. Luego insertas el cordón a través de las ondas del cartón, uniendo todas las cuentas, y lo atas con dos nudos correderos para que mamá pueda ajustárselo a la medida de su cuello. En este caso, la nota primaveral la aporta el cordón, de color fúcsia.
3. Corazón de arco iris: esta manualidad es ideal para hacerla con niños pequeños, ya que su nivel de dificultad es muy bajo. ¡Y mamá quedará encantada con ese súper corazón con todos los colores del arco iris! Para esta manualidad, sólo necesitas recortar cuadrados de cartón de distintos tamaños y pintar cada uno de ellos de un color. Cuando estén secos, dibuja un corazón en cada pedazo de cartón y recórtalo. En el más grande (el rojo), haz dos agujeros con una troqueladora y pasa un hilo de lana o cordón para colgar los corazones donde quieras. Et voilà!
4. Macetero con letras de cartón: un craft de pro es este pequeño jardín de suculentas creado dentro de letras de cartón, un hack increíble con el que mamá se quedará con la boca abierta –especialmente si le gustan las plantas. Para hacerlo, necesitas comprar la palabra "mamá" en letras de cartón huecas y cortar uno de los lados para que el hueco quede a la vista. Luego las rellenas de tierra y plantas las suculentas, ¡y ya lo tienes! Una preciosidad que también puede hacerse con flores o con otro tipo de plantas.
5. Letras de cartón con découpage: una versión algo diferente de la manualidad anterior es la personalización de letras de cartón con découpage, una técnica que te permitirá adherir a la superficie de la letra cualquier imagen –en este caso, fotos de maternidad. Para hacer este craft puedes usar letras de cartón huecas o letras con capas de cartón superpuestas como las que encontrarás aquí, ya que sólo tendrás que customizar la superficie. Para pegar las fotos sólo necesitas Mod Podge y un poco de paciencia. Pega las fotos aplicándoles encima una capa de Mod Podge, deja secar, y luego remata aplicando una segunda capa. ¡Facilísimo! Imágenes Cada imagen pertenece al tutorial referenciado. Foto de cabecera Fotolia.




