1. Cómo escoger la caja adecuada
Existen multitud de opciones, en función de las necesidades de cada empresa. Si el pedido a enviar consta de pocas unidades, como 2 o 3 libros, lo mejor es optar por la caja en cruz. Este modelo lo hacemos a medida en Kartox, para que se adapte perfectamente a las dimensiones de los libros a enviar y te permita así ahorrar costes de transporte. El formato en solapas cruzadas de este modelo de caja permite ajustar el embalaje a la forma del libro. Así, además de ahorrarte costes de envío, proteges al producto de golpes o desperfectos, especialmente en las esquinas. Su montaje es muy sencillo y se cierra con precinto o cinta adhesiva en la parte superior.
Caja en cruz a medida · Comprar
Si el volumen del pedido a enviar es mayor o quieres disponer de más flexibilidad a la hora de embalar libros, las cajas con altura variable y solapas son tu mejor aliado. Este formato cuenta con 12 hendidos de 1cm cada uno de ellos. Este mecanismo permite adaptar la caja a la altura de los productos que contiene en su interior. El resultado es un packaging ajustado a los productos que impide el movimiento en su interior, protegiéndolos inmejorablemente.
Caja de cartón con altura variable y solapas · Comprar
2. Cómo escoger el relleno
Una vez hayas escogido la caja, es hora de pasar a relleno ideal para embalar libros, álbumes y cuadernos. Y es que, por muy seguros que vayan en el interior de tus cajas, tienes que incluir embalaje de relleno. ¿Por qué? Porque los libros rozan unos contra otros y puede estropearse la portada, el papel e incluso transferirse tinta de color de uno a otro. Para que lleguen en perfecto estado lo ideal es envolverlos en plástico de burbujas. Este relleno para embalaje tiene muchas ventajas, y además pesa poco, lo cual es muy beneficioso a la hora de realizar el envío. También es muy seguro y resistente. Así garantizarás que tus libros lleguen en perfecto estado.
Plástico de burbujas · Comprar
4. Cómo embalar un solo libro
Si quieres optimizar mucho tus envíos y tienes que hacer varios de pocas unidades o tus libros o cuadernos son delgados, puedes optar por los sobres de burbujas. Esto abaratara mucho tus costes de embalaje y tiempos de reparto. Además, son fáciles de almacenar, usar y manipular. Si tu libro es pequeño y de tapa blanda no lo dudes, el sobre de burbujas lo llevará a su destino con total garantía. Sin embargo, en caso de tapas duras o libros pesados lo mejor es optar por la caja en cruz. Las aristas y esquinas del libro podrían dañar el plástico, y el sobre dejaría de protegerlo.
Sobres de burbujas · Comprar
Ahora ya sabes cómo embalar libros, álbumes y cuadernos, ¡ha llegado el momento de ponerlo en práctica! No dudes en visitar nuestra tienda online Kartox para encontrar estos y otros muchos productos de embalaje.
Imágenes Dictonesia, Kartox. Imagen de portada Fotolia.