Anteriormente vimos cómo aprovechar Carnavales para crear vuestros propios disfraces de cartón. Esta semana os proponemos realizar un nuevo ejercicio de inspiración y creatividad. En esta ocasión os traemos un reto diferente: disfrazar objetos reales en un diseño de cartón. Poneos cómodos, comenzamos nuestro viaje hacia Inglaterra para conocer unas esculturas de cartón increíblemente detalladas. ¿Preparados?
¡Porque lo lógico es ser eco, y lo eco es ser lógico! 

Esculturas de cartón o cómo reciclar con arte
Cuesta creerlo pero, la hazaña de construir réplicas increíblemente detalladas de objetos reales comenzó con el simple hecho de almacenar cajas de cartón vacías en su papelera de reciclaje. El escultor Chris Gilmour tiene además una firma realmente diferenciadora. En la mayoría de sus obras, las cajas de cartón conservan el etiquetado o las pegatinas originales para desconcertar todavía más a su público, remarcando su asombrosa capacidad de reutilizar cualquier cartón regularmente. Así, la próxima vez que pidamos pizza (por ejemplo) nos acordaremos de las posibilidades artísticas que nos puede ofrecer la caja de cartón.
Fragilidad vs resistencia del cartón
Las apariencias engañan... Estas esculturas de cartón parecen frágiles a cualquier golpe pero es sorprendente lo resistentes que son estos diseños. A su vez, el cartón también puede parecer un material difícil de trabajar debido a su rigidez. Nada más lejos de la realidad, fijaos en cada detalle: cada pieza está perfectamente esculpida y pegada. ¡Parece que podamos saltar en la bici y salir pedaleando! Radios, cadenas, pedales e incluso neumáticos que parecen hinchados. Magnífico trabajo a medida con cartón.
Ser vintage es (eco)lógico
Una de las tendencias más presentes en la actualidad y que lleva de la mano la línea ecológica o el estilo natural. Se caracteriza por un estilo armonioso, hecho con materiales naturales y con las técnicas más ecológicas posibles siendo respetuosos con el medio ambiente. Lo que conlleva los mínimos tratamientos posibles y mantener los colores originales o naturales.