Si alguna vez te has enfrentado a una mudanza, seguro que sabes lo delicado que puede resultar empaquetar y transportar el contenido de una casa o de una oficina entera. Y si nunca te has enfrentado a ninguna y ahora tienes que hacerlo, probablemente estés experimentando una especie de pánico escénico. Y es que hacer una mudanza no es tan sencillo como parece. No consiste sólo en poner todo lo que tengas en casa o en la oficina en unas cuantas cajas, cerrarlas y transportarlas. Cada tipo de producto requiere de una protección determinada. Y no todo lo que se tiene es del mismo tamaño o de la misma forma. Por este motivo, existen diferentes tipos de cajas de cartón para mudanzas, así como una gran variedad de complementos y accesorios para mejorar la seguridad del transporte. Si se te viene encima una mudanza y no sabes por dónde empezar, no te preocupes. En el post de hoy te explicamos qué necesitas para hacer una mudanza con éxito.
Una de las cosas más voluminosas que se transportan durante una mudanza es la ropa que se tiene en los armarios. En particular, las prendas de percha suelen ser complicadas de doblar y de poner en cajas más pequeñas. Para el transporte de estas prendas han nacido las cajas armario. Estas cajas presentan una serie de ventajas con respecto a las cajas para mudanzas de menores dimensiones:
La clave de las cajas de cartón para mudanzas no reside tanto en su tamaño como en su resistencia al peso. Y es que una de las cosas más importantes en una mudanza es poder aprovechar adecuadamente el espacio de almacenaje del que se dispone, llenando las cajas todo lo que se pueda. Con este objetivo hemos creado las cajas de cartón con asas reforzadas. Este tipo de caja ha sido especialmente pensada para soportar mucho peso y para ser transportada con facilidad. Estas son las ventajas que presentan con respecto a las cajas con solapas estándar:
Las planchas de cartón son un accesorio utilísimo a la hora de hacer una mudanza. Básicamente pueden utilizarse como separadores en el interior de las cajas, permitiéndote aprovechar mucho mejor el espacio interior de las mismas. Además, también tienen una función protectora, ya que ofrecen una barrera entre productos que puede evitar que se rompan por el roce o el contacto.
Puedes comprar tus planchas de cartón estándar, disponibles en 5 medidas, en paquetes de 25 unidades. También las tienes disponibles a medida, por si necesitas un tamaño concreto. El próximo día te hablaremos de más accesorios, complementos y packs ahorro imprescindibles para tus mudanzas. No te lo pierdas si quieres enterarte de todo lo que necesitas para hacer una mudanza con éxito. Imágenes Kartox, Fotolia. Guardar Guardar Guardar
1. Cómo hacer una mudanza: cajas armario
- Incorporan un perchero interior de alta resistencia que permite colgar las prendas con las perchas, directamente del armario a la caja.
- Presentan un sistema de apertura especial que permite abrir solamente la parte superior de la caja y descolgar las perchas para situarlas de nuevo en los armarios.
- Está disponible en varias dimensiones para transportar el contenido de armarios de todo tipo y para adaptarse a todo tipo de prendas. No sólo permite el transporte de abrigos y chaquetas sino también de pantalones, faldas, camisas, etc.
- Para garantizar una mayor resistencia, es un formato que viene grapado y resiste sin problema el apilamiento.
2. Cómo hacer una mudanza: cajas de cartón con asas reforzadas
- Alta resistencia al peso: están fabricadas en cartón doble 100% reciclable, lo que garantiza que no se romperán aunque las llenes a rebosar.
- Incluyen asas reforzadas troqueladas (recortadas en el mismo cartón) para facilitar su transporte.
- Tienen fondo automontable que no necesita precinto, con lo que su montaje es súper fácil.
- Se cierran cómodamente como cualquier otra caja de cartón: con un precinto adhesivo en la parte superior.
- Están disponibles en 3 tamaños.